fbpx
TOP

La Comisión Europea propone suavizar restricciones de viajes no esenciales

Comparte este contenido

La Comisión Europea plantea moderar las restricciones de viajes para personas ya vacunadas que quieran moverse por la Unión Europea (UE) sin que sea por un motivo esencial.

En efecto, se pretende que ya se permita el acceso no sólo a personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también a quienes hayan recibido, al menos 14 días antes de su llegada, la última dosis recomendada de una vacuna con una autorización de comercialización en la UE.

Además, si los Estados miembros deciden suprimir el requisito de presentar una prueba PCR negativa o cuarentena para las personas inoculadas en su territorio, también deben eximir de esto a los visitantes que ya se encuentran inmunizados procedentes de fuera de la UE.

Este proceso podrá facilitarse cuando el certificado verde digital sea operativo, según las normas propuestas por la Comisión. Donde los viajeros podrán demostrar su estado con respecto a la inoculación mediante este certificado expedido individualmente por las autoridades de los Estados miembros, o mediante otro certificado reconocido como equivalente.

Para más información, clic aquí.


Comparte este contenido