fbpx
TOP

Julio Álvarez, Director Comercial de AVIS México

Comparte este contenido

Por Bibiana Saucedo

Él cuenta con varios motivos para estar contento, uno de ellos es haber logrado consolidar el inminente éxito de esta arrendadora en nuestro país, que durante todo el año pasado ha dado mucho de qué hablar por lo bien que posicionaron esta empresa y por los índices de crecimiento.

“Estamos en un buen momento, me parece que nos ayudó mucho la pandemia, al acercarse el cliente a nosotros y rentar un auto para viajar por el país, en lugar de acudir a sitios aglutinados de gente. Además hicimos cambios, fortalecimos la marca, realizamos un rebranding basado en ideas específicas como el servicio, mantenimiento, tecnología, sustentabilidad, etcétera”, dijo Julio Álvarez, director Comercial de AVIS México, en entrevista exclusiva con INVERTOUR, y luego de su triunfal regreso a la industria turística.

Detalló asimismo que el año pasado se lanzó el tema de “La reserva de tu auto es una promesa, y tan claro lo dejamos que empezamos a poner en cada uno de los autos apartados el nombre de la persona que reservó y así lo hacemos todos los días por la mañana. Con gran énfasis en eso”.

Otro de sus grandes hits fue que AVIS México fue la primera arrendadora de autos en nuestro país en traer el gran Tesla eléctrico para rentar en diversas ciudades. Que hoy ha sido de un éxito rotundo. “Fue un reto, sí nos costó trabajo que el cliente lo aceptara y le perdiera el miedo al manejar este tipo de autos y decirnos ‘me quedaré sin pila’. Lograr convencerlo que hoy en día los Tesla que tenemos son de largo alcance, con una autonomía de más de 400 km. ¿Cuándo puedes terminarte en un día este kilometraje? ¡Pues no! Además hay muchos centros para recargarlo, como hoteles, centros comerciales y además tienes el beneficio de estacionarlos en los lugares azules privilegiados para ponerlo a cargar. Y seguiremos reforzando esa flota”.

Habló del gran rediseño de su sitio web, así como de todos los procesos de reservaciones y, ojo, de la redefinición del gran acercamiento con las agencias de viajes. “Por mucho tiempo no estuvimos tan presentes con ellos, hoy estamos entregados a que se reserve a través de estos, y con un esquema de comisiones. Nuestro producto está presente con todos los globalizadores, pero también estamos acercándoles otras plataformas. Espero que antes de que termine este primer semestre del año, presentemos el nuevo sistema de reservas para los agentes de viajes con la integración de formas de prepago”.

Y por supuesto, quién mejor que Álvarez entiende al agente de viajes, luego de su extraordinaria experiencia en esta industria turística por años. Razón por la cual, desea apoyarlos fuerte y fielmente. “Para mí, este canal de distribución es sumamente importante, quiero crecer en este rubro. Además, desde luego, seguir fortaleciendo nuestro canal directo y en las OTAs”, subrayó contundente.

Adelantó que están trabajando arduamente en nuevos procesos, los cuales serán más tecnológicos y que en breve, comentarán estas adecuaciones en check in/out de sus mostradores para hacerle la vida más fácil y práctica a su cliente.

Otro punto muy importante será la capacitación. “La gente piensa que es complicado reservar un auto por la cantidad de coberturas, seguros, etcétera, y deseamos decirles que no es así. Queremos resolverles sus dudas dependiendo de sus necesidades con estos cursos”.

En cuanto a sus expectativas para este 2023, dijo que estas son “Ultra retadoras, si el pasado logramos metas altísimas, cerrándolo con más de 20 puntos arriba del objetivo planteado… no, bueno, este año viene muy desafiante. Ese crecimiento que superamos en reservas, ingresos, en días renta, en flota, lo debemos doblar quizá, el reto será grande pero en este primer mes ya lo conseguimos, espero así continuar, indudablemente será bueno”.

Julio Álvarez | Director Comercial de AVIS México

AVIS México tiene más de 40 puntos de venta a nivel nacional, está en los principales aeropuertos y en casi todas las ciudades, con planes de abrir en cinco u ocho ciudades más. Su flota se compone de todo tipo de autos, desde los más económicos hasta los de gran lujo y cuenta también con camionetas suburban. Su casa matriz está en Mérida, Yucatán. Y su oficina en CDMX se localiza en Reforma, donde aproximadamente trabajan ahí 30 personas.

Julio Álvarez se siente feliz de estar en esta empresa tan innovadora, se trata de un foro distinto a lo que venía haciendo pero con el que puede conectar de forma diferente con la industria. “Estoy feliz, ha sido un proceso de aprendizaje muy interesante, el equipo directivo ha sido genial, desde Alberto Gómez, quien es el presidente de la compañía, desde el día uno me brindó su confianza, me ha dejado tomar decisiones y aunque a veces me equivoque, errores de los cuales he aprendido, él siempre me respalda, lo mismo que Miguel Navarrete, quien ya es vicepresidente Ejecutivo de la empresa y con quien he hecho un match más que perfecto. Me siento halagado que hayan pensado en mí para esta gran oportunidad, para este impresionante reto”.

Este éxito no ha sido fortuito pues, la trayectoria de Álvarez ha sido larga, estuvo en Aeroméxico durante muchos años y a pesar de su juventud, es un viejo lobo de mar en conocer el sector, trabajando fuerte y arduamente en diferentes posiciones en esta aerolínea. Un verdadero gentleman que desde entonces se ganó el respeto y reconocimiento de esta industria.

Posee más de 20 años de experiencia en el gremio turístico, es licenciado en Administración de Empresas obtenido en el Tec de Monterrey, con un MBA del IPADE y diferentes diplomados, uno de ellos estudiado en la Universidad de Berkeley, California.

Se integró en AVIS México en agosto el 2021, lo cual lo llena de satisfacción, es un hombre soltero, serio y formal, a quien le fascina pasar el tiempo con amigos y familia, compuesta por Rita, su mami, a quien ama locamente, hermana y sobrino: “Nací en la Ciudad de México, pero toda mi infancia y estudios los hice en Pachuca, Hidalgo, donde vive mi familia”.

Su color predilecto es el azul, su signo es piscis, adora viajar y su país favorito es México y le encanta comer platillos libaneses. Nos comparte que su mayor inspiración en la vida es justamente su familia. “Soy muy feliz, siento que estoy viviendo una vida plena tanto en lo profesional y personal”.

Tras una humeante taza de café, Julio Álvarez se despide de nosotros enviando un mensaje claro y preciso a la industria: “Quiero que tengan presentes a AVIS México como un proveedor que les va ayudar a solucionar un segmento de los viajes de sus clientes. Cumpliremos sus expectativas con nuestro servicio. Siempre contarán con nosotros, durante cualquier contingencia que puedan tener antes, durante y después”.


Comparte este contenido