Juliá Tours te lleva a Budapest, Viena, Bratislava, Praga, Berlín… un recorrido para morirse ¡de emoción!
Los recuerdos más que guardarse en fotos, ¡los guardamos en el corazón!
Berlín, Alemania.- ¿Existe algo más exquisito que probar Sacher el pastel de chocolate más fabuloso de Viena, y asistir a un concierto de música clásica en alguno de sus innumerables Palacios. Conocer el soberbio Parlamento de Budapest, considerado el más bello del mundo. Caminar por las calles mágicas de Praga y comer pork su platillo más famoso. Comprar en los mercadillos más bellos de Bratislava o conmovernos ante la magnificencia de la Puerta de Brandemburgo en Berlín?
Una tentación increíblemente maravillosa en la que Juliá Tours te invita a un recorrido verdaderamente de ensueño inspirado por algunas de estas clásicas ciudades europeas.
¡Los resultados son tanto deliciosos como increíblemente memorables! y Juliá Tours es un gran cómplice de estos momentos…
El Grupo de agentes de viajes invitados
Hungría
Budapest, Hungría recibió al grupo de invitados de Juliá Tours México con un día espléndido, poco usual, según nos dijo Joao, nuestro guía… Ya que según él, en esta época ya se empieza a sentir fuerte frío… pero hoy esta bellísima ciudad europea nos regaló un sol maravilloso, nada de viento y una temperatura de 24 grados… Budapest es la capital de Hungría, sin embargo antiguamente eran dos ciudades completamente independientes: Buda y Pest…pero al final del siglo XIX se unieron y desde entonces se convirtió en Budapest y la capital. Por ello surgió la necesidad de construir un Parlamento, convertido en uno de los edificios más bellos del mundo inaugurado en 1912 aunque hoy en día le gana en grandeza el de Bucarest en Rumania. Difícil de creer pues el de Budapest se yergue majestuoso y es un ícono de esta encantadora Ciudad, que nunca imaginé fuese tan soberbia en belleza… Aunque este país fue azotado dolorosamente por los turcos, los rusos, los nazis y la Segunda Guerra Mundial… Hoy su pasado quedó atrás, las heridas se han cerrado y olvidado, luciendo una magnificencia en cada uno de sus rincones y calles con el gran Río Danubio que encanta a esta metrópoli. A Budapest la embellecen también soberbios puentes como el llamado Margarita, el Puente Sisi, y ni qué decir del espectacular puente de Las Cadenas que luce espléndidas esculturas de leones -sin lengua- por cierto, que lo resguardan increíblemente. Hungría posee 12 millones de habitantes, el turismo está cobrando cada día mayor importancia y durante los últimos tres años ha tenido un crecimiento sin precedentes gracias a sus regios atractivos.
Eslovaquia
Antes de llegar a Viena, visitamos Eslovaquia cuya capital es Bratislava… A sólo 250 km de Budapest y a 60 km de Viena, de hecho, Juliá Tours ofrece este circuito llamado Europa Central o bien, Ciudades Imperiales… ¡Oh Sorpresa! qué hermosa es Bratislava… Antes pertenecía a Hungría, pero hoy en día es un país totalmente independiente, pequeño, compacto y preciso pero ¡realmente hermoso! Devastada también por el Comunismo y la Segunda Guerra Mundial, un pueblo que al paso de los años ha cometido algunos errores que lo marcaron en la historia pero hoy luce radiante aunque quedan algunos indicios de su pasado gris… Aquí tan sólo se concentran medio millón de habitantes, sus construcciones y Palacios antiguos lucen majestuosos. Con diversos Monumentos, gran cantidad de restaurantes, muchas flores, y un mobiliario urbano muy original. Bratislava es una Ciudad linda, simpática y muy amigable.Vale la pena hacer este magistral circuito…
Austria
Visitar una vez más Viena, Austria tras varios años de no hacerlo, ha sido muy emotivo. Esta urbe es memorable. Como todos lo saben es la capital de la música, es una ciudad que ofrece gran oferta cultural con cientos de Museos, es la ciudad de los Palacios Imperiales por donde quiera que se vea hay belleza arquitectónica. Se habla alemán y los austríacos son gente exquisitamente educada, disciplinada, ordenada y culta. Viena es pura cultura, es mucha vida… ¡Aprendes a amarla!
Este país es MAJESTUOSO.
Excelentes anfitriones: Jorge Herrera y Angélica Zamora
República Checa
De impacto, Praga es de ALTO impacto, como un bello libro de arquitectura, poesía pura, surrealista, cuento de hadas… No tengo las suficientes palabras para describirla. Esta Ciudad capital de la República Checa es sencillamente E S P E C T A C U L A R. El centro histórico se divide en cuatro Barrios: De los Castillos; Ciudad Pequeña, Ciudad Vieja y Ciudad Nueva, nombrados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aunque en el 2004 entró la Unión Europea, no funciona del todo el Euro, manejan su propia moneda local que es la Corona Checa… “La palabra más importante aquí es Pivo” nos dijo Micaela nuestra guapa guía checa, “Pues quiere decir cerveza”, -agregó- muy segura de sí misma… Y es que según nos dijo este país es el consumidor “número uno” de este elixir.
El país posee 10 millones de habitantes, concentrados en Praga sólo hay un millón 200 mil habitantes y la cerveza la consumen siempre. “Por lo cual les recomiendo probar lo que mejor sabemos hacer”, insistió Micaela…. Y obvio, ¡lo hicimos!
Alemania
Pisamos tierra alemana desde Praga a sólo 180km de Dresde o Dresden, capital de la Sajonia y mejor conocida como “la Florencia del Río Elba” porque aquí también ocurrió un movimiento renacentista muy importante, tenía grandes escultores, pintores, intelectuales, convirtiéndose así en un centro de cultura porque los Duques de Sajonia, más tarde Reyes de la misma fueron personas muy cultas… Su Edad de Oro fue a finales del S. XV y durante el S. XVI. Donde se construyeron edificios majestuosos. Una Ciudad realmente adorable.
Hasta que, como todos sabemos por un fatal error los aliados de la guerra ¡la bombardearon! en gran error porque aquí no había ni ejército, ni fábricas de armas, ni nada parecido… Cuando se dieron cuenta ya habían destruido una Ciudad maravillosa.
Febrero de 1945 fue ese día fatal, fue tal la cantidad de bombas que dejaron caer en la Ciudad que hubo una combustión ígnea, es decir el calor era tan alto que todo absolutamente todo detonó, con lo cual se destruyó toda la Ciudad.
Durante la reunificación de Alemania muchos edificios aún tenían balas, los pocos que quedaron, el centro terminó destruido… Pero eso ya está atrás… ¡Hoy luce soberbia!
Berlín
Reencontrarme con el Ave Fénix que ha resurgido de sus cenizas: Berlín. El bello Berlín fue conmovedor.
Este lugar admirable posee un encanto desafiante, respetable, rutilante…Cada día se reinventa y todo el tiempo se reconstruye y lo reconstruyen. Cosa rara fue un día magnífico sin tanto frío y con mucho sol… Los berlineses lucen radiantes y felices con este clima.
En Berlín hay tres centros principales: El Centro Histórico, el Centro nuevo alrededor de la Postdanmarkplatz y el Centro Occidental a lo largo de las Avenidas principales.
La Puerta de Brandemburgo sigue intacta, Imponente. Quizá el símbolo más importante de esta Ciudad alemana, símbolo de la División, es la única que ha quedado de las 18 puertas de acceso que tenía el Berlín histórico…con un estilo neoclásico e imponentes columnas de estilo dórico y la parte superior típica de los arcos romanos y griegos, inaugurada en 1791. Estaba entre muro y muro, recordemos que había dos muros el de Berlín Occidental y el de Berlín Oriental, -la denominada franja de la muerte- porque los soldados tenían órdenes de tirar a matar en caso de que alguien intentase cruzar el muro…
Tarde muy emotiva en Berlín de la mano con Juliá Tours… “El muro cae en 1989 una fiesta inolvidable” nos dijo Marco nuestro guía, casi al borde de las lágrimas, -y casi casi yo junto con él-, nos dijo que no puede evitarlo, “Fue una gran emoción para todo el mundo, algo inolvidable” y agregó “ha sido duro reunificarnos pero ahí vamos…” Berlín es francamente hermosa, hay muchas actividades por hacer y aquí las compras son increíbles en sus cientos de centros comerciales y galerías.
Juliá Tours
Una de las Operadoras Mayoristas con gran prestigio. Manejada en México por el españolísimo Don Pedro Chouciño, quien ha sabido magistralmente colocarla en los primeros lugares en México, y quien ofrece este increíble circuito por toda Europa…
El cual no te debes perder ¡por ningún motivo!
www.juliatours.com.mx