Jordi Llorens, Director General de Mundo Joven
Reconocido como uno de los grandes líderes de México, Jordi Llorens, director general de la prestigiada empresa Mundo Joven, es un apasionado del turismo que forma parte del grupo de jóvenes que abanderan la nueva forma de viajar, movimiento inspirado en la renovación de viajes y en el que el rescate de nuevas propuestas es la base.
Un hombre profundamente auténtico en su forma de ser, de expresarse, de sonreír, me recibe al llegar. Sencillo, sin poses, Llorens el hombre número uno de esta impactante agencia, que encabeza un equipo de 460 personas, no disimula su orgullo de los excelentes resultados, al conceder en exclusiva una entrevista a INVERTOUR.
«Los últimos tres años han sido los años donde Mundo Joven ha explotado en su crecimiento, esto se debe a varios factores, en donde el más importante es nuestra gente, hoy tenemos un equipo joven comprometido, creativo y muy enfocado a generar un diferencial en el mercado para atender tanto a nuestro nicho que son los jóvenes, con nuestro producto Travel y también Live & Learn, división educativa de Mundo Joven, donde ofrecemos, campamentos, idiomas, high school, prácticas profesionales, educación superior, voluntariados y gran gama de productos», dice convencido, y agrega, «Otro factor es todo lo que hemos invertido en tecnología, cambiamos absolutamente todos los motores internos, colocamos un punto de venta propio donde integramos desde el CRM y el back office con lo cual se eficientó el proceso de los tiempos y la productividad de toda la gente, y hemos trabajado fuertemente en generar productos diferentes donde podemos ofrecer algo que realmente el cliente valore, el mejor precio del mercado y una experiencia diferente».
Destacó que Mundo Joven creció un 25 por ciento el año pasado y este se vislumbra aún mejor, «pues de enero a agosto de este año ya llevamos un crecimiento de 23 por ciento. Estamos conformando un gran grupo turístico, es decir diferentes compañías que nos ayudamos con sinergías, como Mundo Joven que está celebrando su 20 Aniversario; Travel Shop Operadora Mayorista, con un extraordinario portafolio de servicios y nuestra empresa de tecnología que es Mother Travel, que implementa todas las plataformas, hoy tenemos 20 desarrolladores dedicados a Mundo Joven y, luego compañías más periféricas dentro del grupo».
Comentó entusiasmado que este año, está siendo igual de importante, iniciando con su gran evento anual Mundo Joven Fest. «Con el cual batimos todos los récords, con más de 10 mil asistentes y en ventas crecimos por encima del 100 por ciento, esto fue el detonante para la temporada alta, con un éxito rotundo, año con año, nos estamos superando».
El artífice de Mundo Joven comparte lo que sigue para lo que resta del año, «Enfocarnos básicamente en el Servicio de nuestros clientes, con un seguro de viaje para que no tenga problemas, venderle circuitos, todo lo terrestre y servicios complementarios que es donde las agencias nos tenemos que diferenciar para darle realmente valor al cliente».
También otro de sus propósitos es buscar otros sitios, «El reto era posicionar a Asia como destino, por ello nuestro Asian Adventure, que fue todo un reto, en un viaje de 30 días logramos 50 jóvenes viajando, así de igual manera queremos seguir explorando otros destinos, por ejemplo lanzamos la marca México, lugares dentro de la República Mexicana diferentes, de deporte, aventura, ecoturismo, su nombre es México en tu Piel, aseveró.
Mundo Joven posee 43 oficinas en lugares estratégicos, «Por mencionar algunas en Veracruz, Pachuca, Guadalajara, Guatemala, El Salvador, Argentina y el 15 de septiembre abrimos en Colombia».
Anunció que este 2015, Mundo Joven celebra su 20 Aniversario. «Lo hemos estado festejando a lo largo de todo este año con grandes promociones, ofertas y patrocinios pero en noviembre haremos una gran fiesta para toda la industria», detalló.
Y añadió, «Queremos convertirnos en la Agencia enfocada a público joven o de espíritu joven más importante de Latinoamérica y fomentar el intercambio cultural a través de los jóvenes».
Originario de Barcelona, España, Jordi Llorens desde los 18 años se involucró en el turismo, al hacer su primer viaje, a la par que estudiaba en la Universidad trabajó 15 años en una agencia de viajes, y esa misma empresa le dio la oportunidad de venir a México en el año 2002, «Nunca pensé quedarme, me encantó el país, la gente y todo, y en el 2012 me uno a este proyecto como socio y director general porque me gustó mucho la premisa de ayudar a transformar y cambiar a la gente», confiesa orgulloso. Está feliz de ser el líder de esta gran empresa pero… «Todo se lo debo a mi equipo de trabajo, yo no sería nadie sin ellos, aquí hay una gran política de comunicación y puertas abiertas».
Inspirado en ser feliz, sin duda, un ejemplo a seguir, a Jordi Llorens le fascina estar con su esposa Tania, pero su gran hobby además de viajar por supuesto, es su moto y andar por el mundo, «He recorrido la India y Turquía, entre otros muchos lugares».