
IPW 2026 en Fort Lauderdale: negocios, conectividad y nuevas oportunidades
“Este evento reúne a destinos, hoteles, atracciones, operadores y proveedores turísticos con compradores internacionales y medios especializados para generar acuerdos reales de negocio. Su formato se basa en citas pre agendadas, lo que permite conexiones directas entre socios estratégicos de todo el mundo”, dijo Tyler Gosnell, Managing Director, International Inbound Travel de U.S. Travel Association, en entrevista exclusiva con INVERTOUR.
En efecto, IPW se ha consolidado como el principal punto de encuentro del turismo en Estados Unidos, y para esta edición número 58, Fort Lauderdale será la gran sede.
De esta manera, se invita a todos los operadores mexicanos a inscribirse, aún es tiempo y pueden lograr tarifas especiales. “En 2025, México se posicionó como el mayor mercado internacional emisor hacia Estados Unidos, con 18.5 millones de visitantes y un gasto superior a $9 mil millones de dólares”, señaló Gosnell.
Además, EE.UU. registra un crecimiento anual del 9 %, una de las cifras más destacadas a nivel global. La organización estima que cada edición de IPW genera alrededor de $26 mil millones de dólares en impacto económico en los siguientes tres años, gracias a la promoción internacional y a los contratos que surgen entre compradores y proveedores.
Cambios en el perfil del buyer
De acuerdo con Tyler Gosnell, hoy predominan profesionales más jóvenes, con enfoque tecnológico, y un sector que responde a la demanda de viajes personalizados, impulsados por IA y nuevas plataformas digitales.
«El turista global se vuelve más sofisticado. La clave es que la gente siga valorando mucho viajar, así en general la industria seguirá evolucionando», finalizó.
Fort Lauderdale, sede estratégica para IPW 2026
Caitlan Etchevers, Senior Manager Global Trade Development de Visit Lauderdale, detalló que el destino ofrecerá un centro de convenciones ampliado, una oferta hotelera diversa y un puerto de cruceros que figura entre los más relevantes del mundo, con más de 4.7 millones de pasajeros al año.
Se presenta como una alternativa atractiva más allá de Miami y Orlando, con experiencias vinculadas a playas, gastronomía, compras y eventos deportivos. La conectividad regional también toma fuerza con Brightline, el tren que enlaza Miami, Fort Lauderdale y Orlando en cerca de tres horas y media, facilitando el movimiento terrestre para viajeros y asistentes a grandes eventos.
En cifras
Esta edición espera a más de 5 mil asistentes, con cerca de 2 mil compradores y medios internacionales provenientes de más de 70 países.
El cierre de registro tanto para compradores, como para medios es el 16 de abril. El 2 de marzo se abrirán las citas. El evento se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo de 2026.











