fbpx
TOP

Implementan reconocimiento facial en el Aeropuerto DFW

Comparte este contenido

Los pasajeros que transiten por el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth tendrán una nueva experiencia de viaje.

Se trata de la implementación de tecnología biométrica para llevar a cabo reconocimiento facial. Esto, además de ser un método seguro y sin contacto, permitirá minimizar el tiempo de espera en la sala de migración. Además, no se usará papel y tampoco será necesario recopilar las huellas dactilares de los visitantes.

El proceso es totalmente sencillo y permite confirmar la identidad de los viajeros en cuestión de segundos. Se usará información del manifiesto de la aerolínea y se unirán con una base de datos interna. Luego, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) recuperará imágenes existentes de las personas utilizando documentos gubernamentales, incluyendo pasaportes y visas, y creará una galería de fotos de cada quien antes de su llegada.

A medida que los usuarios se acercan a la cabina de inspección, los oficiales de migración tomarán una fotografía de cada uno, la cual será comparada con la galería para encontrar una coincidencia. Así, se proporcionará lo necesario para que el oficial complete su inspección en cuestión de segundos.

Posteriormente, el agente de migración, como ha sido hasta ahora, realizará una breve entrevista al pasajero para validar los resultados, conocer el propósito del viaje y determinar la admisibilidad a Estados Unidos.

También puede interesarte…

DFW, galardonado como el “Best Large Airport”

 


Comparte este contenido