
IATA, ¿decepcionada con las nuevas normas de protección al consumidor en EE.UU?
Así es, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se dijo decepcionada con las dos nuevas normas de reembolso de boletos del Departamento de Transporte de EE.UU., que exceden con creces la autoridad del DOT para regular la industria aérea.
“La norma de ‘Reembolso y otras normas de protección al consumidor’ obligará a las aerolíneas a proporcionar una devolución automáticos por retrasos o cancelaciones, independientemente de la causa de la interrupción”, mencionó la Asociación en un comunicado publicado en su página web.
Además, agregó que la “Regla de mejora de la transparencia de las tarifas auxiliares de las aerolíneas” puede propiciar que las búsquedas en línea sean menos fluidas y reducirá la competencia de precios en los servicios opcionales de las aerolíneas.
“Estos mandatos, que se adaptan a todos los requisitos de servicio a los pasajeros, aumentarán los costos de las aerolíneas, lo que en última instancia se reflejará en precios más altos de los boletos”, concluyó.
Biden aprobó reembolso de boletos en EE.UU.
Como te comentamos, la Administración Biden-Harris anunció una norma final que exige reembolso automáticos del costo de boletos de avión por parte de las aerolíneas cuando se les adeuda a los pasajeros.
Esta nueva regla, emitida por el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT), establece estándares para garantizar que se reciba compensación rápida y justa en casos de vuelos cancelados, modificados significativamente, equipaje facturado con retrasos o servicios adicionales no proporcionados.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, enfatizó la importancia de esta medida, afirmando que “Los pasajeros merecen recuperar su dinero cuando una aerolínea les debe, sin dolores de cabeza ni regateos”.
Puede interesarte…
El presidente Biden aprueba norma que garantiza reembolsos de boletos de avión en EE.UU.