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Guanajuato imparable

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“Durante 2016 se registró la llegada de 25 millones de visitantes a Guanajuato, con una aportación al Producto Interno Bruto (PIB) en el Estado de más de $83 mil millones de pesos de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas”, destacó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, durante la reunión con los integrantes de la Secretaría de Turismo Federal.

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El secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha

“Y se incrementó en un 11 por ciento el número de turistas durmiendo en camas hoteleras, esto es 4.6 millones de turistas, casi medio millón más de turistas en 2016. De esta misma forma tenemos 6.2 turistas noche”, precisó.

Así, durante la reunión, Olivera Rocha compartió las estrategias con base al turismo que ha desarrollado el Estado de Guanajuato, que a partir de la Administración de Miguel Márquez incrementó un 60 por ciento en el número de visitantes, pues ahora, la oferta hotelera cuenta con más de 27 mil habitaciones, que en 2012 no superaba las 21 mil. Aún se espera un mejor espacio de alojamiento, ya que para el término de 2018 esperan contar con más de 30 mil habitaciones, ya que hay 30 hoteles en construcción.

La inversión privada, por su parte, superó los $2 mil 200 millones de pesos con un crecimiento en ciudades tradicionales de negocios, destinos turísticos y Pueblos Mágicos. Olivera Rocha aseguró que el turismo privado ha llegado a la cifra de $9 mil millones de pesos de inversión en cuatro años de Gobierno y al final del 2018 se estima una cifra de $11 millones de pesos.

Sin duda el 2016 ha sido un gran año para el Estado, que entre inversión privada y pública el turismo ha tenido un crecimiento sostenido, a lo que se suman las dos ciudades Patrimonio con las que cuenta Guanajuato: la Capital y San Miguel de Allende.

De 2011 a la fecha, Guanajuato ha crecido en el número de turistas de 3 millones a 4.6 millones, casi el 60 por ciento. Y la derrama económica que era de $41 mil millones de pesos se duplicó, todo invertido entre hospedaje, transporte, alimentos y por supuesto, productos mismos de la región.


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