fbpx
TOP

Guanajuato, destino de calidad

Comparte este contenido

Contar con ventajas competitivas que permitan sobresalir con otros destinos; tener una política pública adecuada para el desarrollo del turismo; una conectividad geográfica que facilite el arribo; la diversificación e innovación que ofrezca novedades al visitante; además de la promoción y publicidad para conocer el destino turístico; son las características con las que el estado de Guanajuato se posiciona como “el mejor destino turístico de México sin playa”, según aseveró el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.

p37-01 copia

“Guanajuato es un destino sin playa que ofrece grandes ventajas competitivas y una política pública establecida en el Programa Estatal de Turismo y en base a ello, se trabaja a diario para subsistir en la calidad de los servicios y la fisionomía de la Entidad”, señaló el secretario.

El Plan Estatal de Turismo se enfoca en cinco ejes sectoriales que incluyen 24 estrategias, con 86 acciones para ocho metas de desarrollo donde se incluye el modelo de excelencia, un incremento de conectividad, mejora de infraestructura, integración de cadenas productivas nacionales y una cultura turística entre otras.

Olivera Rocha destacó así mismo que la proyección, el mantenimiento y el reforzamiento del turismo cultural, social y de naturaleza han hecho de Guanajuato un destino de calidad para sus visitantes, por ello trabajan en capacitar constantemente a sus prestadores de servicios turísticos.


Comparte este contenido