fbpx
TOP

Francia podría recibir turistas europeos después del 15 de junio

Comparte este contenido

Después de retomar escalonadamente sus actividades, Francia podría reabrir sus fronteras para el 15 de junio, cuando la Unión Europea analizará y votará por aprobar esta iniciativa. Esto permitiría el paso libre de ciudadanos provenientes de países del espacio Schengen.

Sin duda, se trata de una excelente noticia, aunado a que París y las regiones alrededor han pasado de «Rojo» a «Naranja», según su semáforo, permitiendo que comercios retomen operaciones, siguiendo en todo momento medidas precautorias.

Respecto a recibir turistas de otras nacionalidades no europeas, esto no será posible hasta nuevo aviso. Sin embargo, durante la reunión con integrantes de la UE se podría evaluar una fecha.

Incluso, desde el 2 de junio, ya no hay restricciones de viajes dentro del territorio para todo el país galo y sus regiones de ultramar. Anteriormente, los desplazamientos se habían limitado a menos de 100 kilómetros de la casa de una persona.

Para felicidad de sus ciudadanos han abierto parques, jardines, playas, lagos, museos y monumentos. Todos los visitantes deben usar una máscara.

Algunos de los sitios turísticos que ya permiten visitas o están próximos a hacerlo son:

  • Chambord Château
  • Versalles
  • Musée d’Orsay (23 de junio de 2020)
  • Grand Palais (1 de julio de 2020)
  • Centro Pompidou (1 de julio de 2020)
  • Museo del Louvre (6 de julio de 2020)

Es importante mencionar que para el 22 de junio, el gobierno francés lanzará un tercer conjunto de medidas enfocadas a deportes y cines. Hasta entonces, todas las actividades de equipo y contacto están prohibidas.


Comparte este contenido