fbpx
TOP

“Florida es un destino donde puedes tener una experiencia diferente cada día”: Brett Laiken, Vice President of Marketing

Comparte este contenido

por Bibiana Saucedo

“Durante el año pasado, el estado de Florida recibió más de 130 millones de turistas en sus destinos más populares de los cuales 468 mil fueron visitantes mexicanos, lo que se traduce como 7 % del total de viajeros”, dijo Brett Laiken, Vice President of Marketing VISIT FLORIDA, al conceder una entrevista en exclusiva a INVERTOUR durante los trabajos de IPW en San Antonio, Texas.

Se mostró feliz, del récord de visitantes en Florida, “Claro, porque recibimos a viajeros de 194 países diferentes y vamos al alza. Canadá continúa como nuestro principal mercado con 3.5 millones de turistas, seguido del Reino Unido con 1.5 millones y Brasil en tercer lugar con 1.1 millones».

Mercado mexicano y sus planes

Sobre el mercado mexicano, apuntó que se ha convertido en la sexta fuente de viajeros y el quinto en llegadas por cruceros.

Laiken compartió sus próximos planes, “Florida pondrá todo su trabajo para reforzar la promoción en su top 10 de mercados, queremos que más mexicanos, colombianos, argentinos y brasileños lleguen al estado para recorrer sus principales destinos”.

Para Florida los impulsos de comercialización y mercadotecnia están centralizados en su Oficina de Representación en México, muy bien dirigida por AVIAREPS, con la cual están sumamente contentos, constantemente buscando alianzas
entre operadores mayoristas, agentes de viajes, líneas aéreas, arrendadoras de autos, logrando promociones conjuntas.

Por lo tanto, el funcionario aseveró que seguirán focalizando sus esfuerzos en “Incrementar negocio de México y Sudamérica hacia Florida, además de ampliar nuestra oferta de atractivos turísticos no solo con los mundialmente conocidos parques temáticos de Orlando y los outlets o centros comerciales. Queremos mostrar nuestra diversidad en gastronomía y subrayar que hay lugares dignos de visitarse, variedad de alternativas nuevas que se deben descubrir, por ejemplo en Tampa, Boca Ratón, o saber que el Tren Brightline conectará a Orlando y viceversa, entre otras muchas, muchas atracciones más”.

Florida Huddle

Es la feria turística más importante del estado, cuya finalidad es promover todos los destinos que lo conforman, con la participación de todos los prestadores de servicios turísticos para reforzar y abrir nuevos mercados, “La del 2024 estará espectacular”, dijo.

Suspensión de medidas sanitarias

“Estamos felices de dejar atrás la pandemia, y ahora es tiempo de retomar aire, fuerza y acciones para regresar y recuperar lo que teníamos dos años antes. La recuperación ha sido buena pero no tan rápida como quisiéramos, por ello seguiremos trabajando fuertemente”.

Obtención de la Visa Americana para entrar a EE.UU.

“Sí, sabemos que el proceso es lento y conflictivo, efectivamente el papeleo involucrado en el trámite es complicado, y trabajamos mucho junto con las autoridades porque nuestro deseo es apoyar a agilizar ese requisito, y estamos siempre en contacto con el Consulado y nuestro representante en México de la embajada de los Estados Unidos, para saber en qué podemos ayudar”.

Al finalizar este año desea lograr

“Estamos en la recuperación de mercado, queremos volver a los porcentajes de visitantes que ya teníamos, nos encontramos en una etapa de arduos esfuerzos, trabajo duro en conjunto, llevando a cabo acciones de promoción, publicidad, participación en ferias turísticas, reuniones. Definitivamente buscamos obtener buenos resultados
y sobre todo un crecimiento exponencial”.

Trayectoria profesional de Brett Laiken

Él posee una gran trayectoria profesional, durante su carrera su formación ha sido en el desarrollo de nuevos proyectos y estrategias, siempre en el área de promoción, publicidad y mercadotecnia. Ha sido director de cuenta y ha estado a cargo de la fuerza de ventas. Su amplia experiencia incluye la hotelería y ha colaborado con distintas e importantes marcas de la industria. “Mi pasión es la mercadotecnia que domino perfectamente desde hace muchos años”.

Nos cuenta que le fascina su trabajo, “Amo a Florida, soy su principal embajador y promotor porque es donde vivo y me desarrollo personal y profesionalmente. Aunque nací en Denver, Colorado, y crecí en New
Jersey”.

Un mensaje al mercado mexicano

“Claro, quiero sobre todo agradecer sinceramente el apoyo de los agentes de viajes mexicanos, estamos siempre a la espera de darles una calurosa bienvenida a sus clientes, patrocinadores y visitantes.

Define a Florida

“Es un destino donde puedes tener una experiencia diferente cada día”.


Comparte este contenido