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Expo Mayoristas presentó “Hablemos de destinos abiertos: EE.UU.”

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Tony Taverna, presidente de Expo Mayoristas, y Jesús Martínez Jr., gerente general de Dream Destinations México, lideraron la mesa “Hablemos de destinos abiertos: Estados Unidos”, en la cual dialogaron con diversos expertos sobre las actividades turísticas que se pueden realizar en ese país.

Los acompañaron Claudia Cajal, Tourism Manager de Visit Florida; Dayanira Cruz, director of Trade & Partnership de Brand USA; Joaquín Baena, Account Manager de Travel Nevada, y Carlos Allende, Travel Trade Manager de Visit California, todos ellos para México.

Taverna destacó que justo este es el mejor momento para viajar a los EE.UU., ya que encontraremos sitios sin tanta gente, ya que el país está operando con relativa normalidad y permite la entrada de viajeros mexicanos bajo requerimientos específicos y sencillos de cumplir.

Cruz se mostró emocionada, ya que dijo que los connacionales jamás han dejado de planear su aventura al país vecino, tanto así que, según una encuesta en la cual Brand USA participó, el 58 % de la muestra de turistas consultados señaló que había estado posponiendo su itinerario, mientras que sólo el 24 % decidió cancelar, un 15 % no modificó nada y estaba realizando sus planes originales, gracias a que ambos países permiten el intercambio de pasajeros vía aérea.

“Estamos notando una evolución a como estábamos saliendo, nos interesan otras cosas, ya que por la crisis actual, nos hemos hechos más consientes sobre, por ejemplo, la inclusión o el cuidado del medio ambiente”, agregó Martínez. “Se está trasladando al turismo a algo más cercano, ya no sólo buscamos lo tradicional”.

Cajal recordó que, en la Florida, el cierre de parques, restaurantes y otras atracciones fue temporal. La reactivación trajo consigo la implementación de protocolos de prevención impresionantes. Señaló la flexibilidad de la reprogramación de itinerarios como una ventaja tanto para los clientes como para la industria, lo cual generaba certidumbre y mantenía el deseo de ir. Subrayó que los mexicanos le dieron un nuevo valor a este estado como destino, ya que no sólo se concentran en resorts o shopping, ahora saben que pueden disfrutar de una abundante oferta de actividades que los mantienen en contacto con la naturaleza y, con ello, en espacios abiertos.

Por su parte, Baena reconoció el apoyo y solidaridad de todo el sector turístico, como tour operadores, agencias, aerolíneas, hoteles, etcétera, ya que gracias a la unión se está superando esta problemática de mejor forma.

Allende sumó a las buenas noticias que California ya está abierto al 100 %, después de haber sido uno de los primeros estados que cerró su oferta recreativa. Parques como Disneyland Resort ya están recibiendo a viajeros de todo el mundo.


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