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“Completamos con éxito el proceso de reestructuración financiera”: Adrian Neuhauser, CEO de Avianca

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Bogotá, Colombia.- Después de volar en lo más alto por más de 100 años, Avianca, la aerolínea nacional de Colombia, mantiene sus alas abiertas para seguir ofreciendo su red de destinos internacionales a viajeros de todo el mundo. En una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de El Dorado, en Bogotá. Colombia, y en la cual INVERTOUR estuvo presente, Adrian Neuhauser, CEO de la aerolínea, aseguró que después de superar el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos, se sienten más fuertes que nunca para seguir conectando a Sudamérica con todo el mundo.

Destacó que, para hacer frente a la competencia, han decidido adaptarse a un esquema “a tu medida”, en el cual integran elementos propios de las low cost, mientras conservan características como una de las redes de rutas más grandes de la región y la más completa de Colombia; salones VIP Lounges, uno de los mejores programas de lealtad de la región, LifeMiles; vuelos de largo radio con equipos modernos como el Boeing 787 Dreamliner y el respaldo de Star Alliance y sus 27 miembros.

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Así, la colombiana trabaja con eficiencia operacional, productos flexibles y precios competitivos, que le han permitido ser la primera línea aérea que emerge de la figura legal de la bancarrota, a la cual se había acogido a través de la legislación estadounidense, y en la cual las compañías mantienen sus actividades económicas luego de presentar un plan financiero para salir de este esquema, y que es aprobado y respaldado por diversos entes jurídicos, gubernamentales y privados.

Fue hace más de un año que Avianca daba la noticia que, por la crisis aérea provocada por la situación sanitaria por COVID-19, tenían que asimilar la quiebra. Luego de esta “turbulencia”, se dice lista, con nuevas perspectivas y planes, pues esto les permitió evaluar el cómo trabajaban y los nuevos productos que los clientes actuales necesitaban.

“Completamos con éxito el proceso de reestructuración financiera y nos sobreponemos al Capítulo 11 como una aerolínea más eficiente y financieramente más sólida, con una deuda significativamente reducida. Hoy tenemos más de $1 mil millones dólares en liquidez”, mencionó Neuhauser, quien acotó que durante este proceso recaudaron una inversión por $1 mil 700 millones de dólares.

Por su parte, Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca Holdings, detalló que, para modernización de la flota y mejorar los precios, se hará una reconfiguración en cabinas, más precisamente en cuanto a asientos, presentando modelos mucho más frescos, cómodos y eficientes para los propósitos de la compañía. También se ofertarán servicios complementarios, como maletas extra.

Además, como eje de la nueva visión de negocio, se mantendrá una red de destinos “punto a punto”, es decir, sin escalas, a la par que simplificarán la flota para operar únicamente con aviones Boeing 787 y Airbus 320 (con este último se realizan los vuelo Bogotá-CDMX y CDMX-Bogotá). Se espera que este proyecto aumente un 20 % la capacidad por equipo para ofrecer precios más competitivos.

Luego de 102 años, Avianca mantiene 116 rutas a todo el mundo, cerca de 3 mil 400 vuelos a la semana y proporciona más de 515 mil sillas semanales. Para 2021 presume de haber recuperado el 73 % de la operación global, mientras que perfila que, para 2023, tendrán más de 200 itinerarios directos, más de 125 aviones para volar y un programa de viajero frecuente más fuerte y global.

A pregunta expresa de INVERTOUR, Neuhauser recordó que pertenecer a Star Alliance fue crucial para salir de este proceso de quiebra, ya que contaban con el respaldo de la primera alianza de aerolíneas fundada, mientras que, específicamente su partnership con United Airlines le permitió contar con una inversión de esta compañía.

“México sigue siendo un mercado muy importante para nosotros, lo que queremos hacer es reforzar nuestra capacidad a Ciudad de México pues hay una gran demanda. Cancún es otro destino en el cual vemos gran potencial, sin embargo, estos dos se tratan de aeropuertos con poca disponibilidad, pero siempre buscamos opciones con horarios menos frecuentes. Recuerden que ha vuelto la ruta San José-México”, dijo Ambriz, quien además es mexicano.

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