Este año, estadounidenses apostarán por viajes con familia y amigos
Durante este año, más estadounidenses se enfocarán en buscar opciones de viaje diferentes y bioseguras, según la encuesta ‘What Matters 2021’ de Agoda, la cual demuestra que el 29 % de los entrevistados se comprometen a turistear más con amigos y familiares (29 %), mientras que el 19 % se inclinará por planeas más espontáneos, es decir, sin tanta organización.
Curiosamente, quienes tienen 55 años o más estaban más ansiosos por salir sin obstáculos, mientras que los de entre 25 y 54 años prefieren pasar tiempo de calidad con gente cercana.
«2020 fue un año de supervivencia y de aprovecharlo al máximo. A pesar de todas esas luchas y dificultades, nuestra investigación denota que existe un deseo global de viajar, conectarse, significar y pasar tiempo con conocidos. El sector se reanudará eventualmente», dijo Tim Hughes, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Agoda.
Un dato interesante es que, a nivel mundial, son menos los que esperan volver a trabajar de manera presencial. Los encuestados de China (1.2 %), Japón (1.5 %) y Reino Unido (2 %) tienen la menor proporción de personas que quieren terminar el home office, por lo que buscarán opciones de destino con buena conexión a internet.
También te puede interesar…
Más estadounidenses están dispuestos a hacer “home office” en hoteles