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España a través de sus vinos y en alta velocidad

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“Sin duda, la gastronomía es uno de los reflejos más poderosos de una sociedad y de su cultura. Y tanto la cocina mexicana como la española han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Por ello es un verdadero placer contar con el apoyo y la convivencia de la Oficina de Turismo y marcas renombradas para mostrar dos iniciativas concretas sobre Enoturismo y la Red de Ciudades Ave”, dijo Miguel Utray, consejero Cultural y Científico de la Embajada de España en México, durante la presentación de dos nuevos proyectos del destino.

Se encontraba acompañado por Isabel Alonso, directora de la Oficina Española de Turismo en México, quien agradeció la presencia de todos ahondando en lo que significa la gastronomía para España. “Como saben se ha convertido en una poderosa tendencia para viajar. En España todas las regiones y empresas se están esforzando por ofrecer un mejor producto gastronómico y turístico. Y además, según encuestas del Instituto del Turismo en España, este es el factor por el que el turista mexicano queda más satisfecho”.

Las dos propuestas corresponden

Por un lado, a la importancia de la cultura vinícola en el país destacando las actividades de Bodegas por España, y, por el otro, a la red de alta velocidad española mediante Red de Ciudades Ave. “España es un país de vinos, una parte fundamental de la historia. Es por ello que los principales grupos bodegueros españoles también se han unido a estos proyectos, como De Bodegas por España, que defiende un turismo de alta calidad apostado por la sostenibilidad social y ambiental”.

En cuanto a la red de alta velocidad española, que es la más amplia del mundo sólo detrás de China y por lo que todo el territorio está conectado, Red de Ciudades Ave es ideal y una nueva forma de recorrer este país del mediterráneo. Se trata de una asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad, que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience.


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