TOP

Escápate del frío al sur de Asia

No estás solo si prefieres las vacaciones invernales en lugares cálidos; más del 70 % de los viajeros eligen dirigirse a sitios con una temperatura cálida o tropical. De hecho, se ha detectado que los seduce de tal forma que pasan hasta nueve noches en ellos.

Hay otras razones para elegirlos. Un estudio publicado por Journal of Travel Medicine, reveló que una semana de días de descanso soleados durante el invierno generó mejoras significativas y sostenidas en el bienestar y la salud en general. Incluso redujo el cansancio y los problemas de sueño.

Nuevos horizontes soleados

Aunque el Caribe mexicano se mantiene como el rey indiscutible, por sus playas, resorts de lujo y vestigios arquitectónicos, nuevos favoritos se vislumbran en el horizonte. El sudeste asiático ha ganado popularidad porque de diciembre a enero, tiene un clima increíblemente soleado.

Déjate seducir

Los siguientes puntos del sur de Asia, estamos seguros de que podrían fascinarte no sólo por su temperatura, también por sus bellezas naturales y su oferta de actividades. ¿Listo para explorarlos?

Langkawi, la paradisíaca

Langkawi

¿Sabías que es un archipiélago de 99 islas en Malasia? Gracias a su patrimonio geológico, que incluye formaciones kársticas, manglares y bosques tropicales, fue designada como Geoparque Mundial por la UNESCO. En la playa de Pantai Cenang, verás un ambiente festivo y deportes acuáticos. Muy cerca, en Oriental Village, te espera el Langkawi Cable Car, que te llevará a la cima del monte Gunung Mat Cincang, hacia el puente colgante Sky Bridge de Langkawi, que se eleva sobre la selva tropical. Una excursión en barco te conducirá a la isla Pulau Dayang Bunting, famosa por el lago dulce de la Doncella Embarazada, donde podrás esquiar. Ve a la Mezquita Al-Hana en la ciudad de Kua; te encantará saber que en este destino hay compras libres de impuestos de artículos electrónicos, chocolates.

Fiesta de Año Nuevo: dirígete a Seminyak, Uluwatu y Canggu.

Bali, la isla de los Dioses

Bali

En diciembre sus paisajes son excepcionalmente verdes, por las lluvias en las tardes, pero eso no nublará unas vacaciones excepcionales. Para empezar, te cautivará con las ubicaciones de su templo Tanah Lot, que se encuentra sobre una roca junto al mar y las puestas del sol lucen fascinantes; Uluwatu Temple situado en un acantilado, no solo atrae por sus vistas sino por la danza del Kecak que se celebra al atardecer. Para surfear, lo ideal es la playa Kuta, si deseas un plan más relajante, dirígete a Sanur y, para gozar de la vida sibarita Seminyak te espera con clubes de playa y restaurantes de lujo. Imperdibles las terrazas de arroz de Tegalalang, cerca de Ubud, conocido por sus estudios de yoga.

Cenas de Navidad y Año Nuevo: las más bonitas están en los resorts de Pantai Cenang.

Phuket, la floreciente

Phuket

La isla más grande y una de las más bellas de Tailandia, te invitará a realizar actividades acuáticas. Así que anota el buceo y el snorkel en el Parque Nacional Ao Phang Nga, un bosque primario de manglares, arrecifes de coral y pequeños islotes tropicales. La bahía de Phang Nga, conocida como la Isla de James Bond, con enormes pináculos de piedra caliza que emergen del mar, es imperdible; la tranquilidad de sus aguas es apta para el paddle surf. Un recorrido en navío te puede transportar a las islas Phi Phi, que poseen aguas cristalinas y acantilados de piedra caliza. No te puedes ir sin visitar el Gran Buda de Phuket, ubicado a 45 metros en la cima de las colinas de Nakkerd. Hasta abril de 2026, podrás disfrutar de la Bienal de Tailandia Phuket, con instalaciones de más de 60 artistas que encontrarás en el antiguo casco de Phuket, Kathu y el cabo Promthep.

Fiesta de Nochevieja: la opción es la calle Bangla Road, el centro de la vida nocturna.