fbpx
TOP

En Wuhan, concluye la cuarentena iluminando la esperanza

Comparte este contenido

Después de tres meses de oscuridad, Wuhan encendió la luz del triunfo al dar por concluida su cuarentena, la cual fue impuesta desde el 23 de enero por la aparición del, en ese entonces, nuevo COVID-19.

El término de esta medida fue objeto de celebración, gozo y mucha esperanza. Actualmente, cientos de vehículos salen y entran de esta ciudad china, en la cual todo comenzó y que hoy, en lugares como Estados Unidos o España, aún no da tregua. Para poder transitar con seguridad, oficiales piden a los civiles mostrar un código QR en sus celulares, que es otorgado por personal de salud, y el cual garantiza que el usuario está saludable.

¿Volver a la normalidad?

A pesar de la felicidad que embargó a los wuhaneses, quienes celebraron proyectando un emocionante conteo en edificios para declarar el fin del encierro, las autoridades han mencionado que, por ahora, la vida no puede volver a ser “normal”. Aún se requiere que la población residente no salga de la metrópoli si no es necesario. Quienes abandonan Wuhan son, en su mayoría, visitantes a quienes decretos oficiales les obligaron a entrar en cuarentena.

La población sale al exterior con cubrebocas, eso sí, muy emocionados mencionando que no recuerdan haber visto un cielo tan azul. Desde ya, se irán reactivando de manera paulatina los servicios de taxi, ferries, tranvías, trenes y otros transportes públicos.

Por otro lado, la capital de Hubei también reanudó sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe, siendo el MF8095 de Xiamen Airlines el primero en ser recibido desde Hangzhou. Sin embargo, desde el pasado 29 de marzo, los vuelos comerciales domésticos reactivaron operaciones en la provincia, esto de acuerdo con la autoridad de aviación civil de China. ¡Qué felicidad!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por juanfutbol (@juanfutbol) el


Comparte este contenido