“En Ostar no vendemos colchones sino una experiencia en donde además… se duerme!”: Roberto Slim, director general
Ostar Grupo Hotelero continúa renovándose y fortaleciéndose en varios aspectos, desde sus instalaciones hasta la capacitación de su personal; asimismo lo hace con su imagen, branding y particularmente en el servicio, con este enfoque se ha trazado el compromiso de procurar ser cada vez más creativo, proactivo y sobretodo, autocrítico. “Esta autocrítica nos recuerda día con día que no vendemos colchones, sino una experiencia en donde además… se duerme” comentó el Lic. Roberto Slim, director general de Grupo Ostar.
Esta revitalización le ha permitido consolidar sus hoteles con identidad propia y gran tradición, en todos ellos: Hotel Geneve Mexico City, Hotel Racquet Cuernavaca, Hotel Veracruz Centro Histórico, Hotel Francia Aguascalientes, Calinda Beach Acapulco y Hotel Viva Villahermosa.
Ostar ha crecido a un ritmo estable, incorporando en los últimos cinco años casi 800 habitaciones más con tres hoteles: Ramada Gateway en Orlando Florida; Loreto Bay Golf Resort & SPA en Baja California Sur y Yes Inn, en Nuevo Veracruz.
“En estos últimos cinco años el Hotel Ramada Gateway con 500 habitaciones, ha contribuido a diversificar de manera interesante la oferta de la cadena en el mercado internacional”, aseveró Slim.
Entre los hoteles de Ostar se distingue el hotel más legendario del país, el Hotel Geneve, emblema e insignia del turismo nacional que abrió sus puertas en la Ciudad de México hace más de 109 años. El Geneve celebró su primer centenario con una renovación total apegada a su estilo clásico con un concepto novedoso y fresco de “Hotel Museo”.
Actualmente Ostar cuenta con cerca de 2 mil habitaciones, y más de 1,100 colaboradores; la dinámica de su crecimiento radica básicamente en tres sentidos: la búsqueda de atractivas oportunidades de inversión, sinergias con el propio Grupo Carso y particularmente, su expansión camina de la mano con Inmuebles Carso, holding al que pertenece y que realiza importantes desarrollos inmobiliarios de usos mixtos a lo largo del país.
“Todos los que colaboramos en Ostar somos conscientes de la relevancia del turismo como palanca de desarrollo en la economía nacional y por lo mismo, nos complace la realidad en la que se encuentra dicha industria en México. Todo esto, evidentemente trae consigo gran derrama económica y generación de empleo, y es en este contexto, en donde buscamos seguir participando activamente y fortalecer la competitividad turística de nuestro país, haciendo nuestra debida parte con continua infraestructura, inversión y empleo”, mencionó Roberto Slim.