fbpx
TOP

En Hacienda de los Morales, la gastronomía de España

Comparte este contenido

‘De España para México, sabores que unen’, es el Festival Gastronómico que se llevó a cabo desde el pasado cinco y finalizará hasta el 31 de octubre en la Hacienda de Los Morales, donde se podrán degustar los platillos más emblemáticos de la cocina española, propiamente de la región de Andalucía.

p45-oct2016-01

Jesús Arce, Manuel Guerrero, Luis Fernández- Cid, Isabel Alonso, Fernando del Moral y Juan José Domínguez

Fernando del Moral, director general de la Hacienda de los Morales; Jesús Arce, director de promoción de la Junta de Andalucía; Isabel Alonso, consejera de turismo en México de Turespaña; y Luis Fernández- Cid, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de España en México, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de este encuentro gastronómico que deleitará a todos los comensales con una sinfonía de sabores ibéricos.

De este modo, los tesoros culinarios característicos de España, se unen con la nueva cocina peninsular en la Hacienda de los Morales, donde la originalidad del chef español invitado, Manuel Guerrero, y la creatividad del Chef ejecutivo, Rodrigo Flores; unen dos naciones a través de sus sabores.

“Hacienda de los Morales une a España y México a través de los sabores y dentro de la estrategia de promoción turística de España, la gastronomía ocupa, cada vez, un lugar más importante, ya que es una poderosa motivación para viajar. Tan sólo en 2015 hubo 7 millones de turistas internacionales atraídos por la riqueza culinaria. Ya no se trata sólo de dirigirnos al turista gourmet o foodie, sino que la gastronomía es un atributo que enriquece a cualquier destino”, dijo Isabel Alonso.

El menú que se puede acompañar con un vino Marqués de Cáceres está integrado por tres entradas, dos sopas, dos ensaladas, ocho platos principales y dos postres; sin olvidar, el jamón, queso, cerdo, judías, gazpacho, pescados y mariscos, entre otros. Y porque lo dulce también enamora, no puedes dejar de probar el Bienmesabe antequerano con helado de vino Málaga y el Pionono con helado de jengibre.


Comparte este contenido