fbpx
TOP

Emirates hace pruebas ¡mega rápidas! para detectar COVID-19 a pasajeros

Comparte este contenido

Emirates se convirtió en la primera aerolínea en el mundo en aplicar pruebas rápidas para detectar COVID-19 a viajeros que abordaron el 15 de abril un vuelo con destino a Túnez. Se realizaron análisis de sangre aprobados por la Autoridad de Salud de Dubái, proporcionando resultados a los 10 minutos.

“No hubiera sido posible sin el apoyo del Aeropuerto de Dubái y otros entes gubernamentales. Estamos trabajando para ampliar esta acción en el futuro y extenderlo a otros vuelos. Esto nos permitirá realizar exámenes y otorgar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de no contagio. La salud y la seguridad del personal y los clientes siguen siendo de suma importancia”, afirmó Adel Al Redha, director de Operaciones de Emirates.

Por otra parte, los procesos de documentación y embarque se están realizando cuidando siempre el distanciamiento social, apoyándose con la instalación de barreras protectoras en cada mostrador de facturación.

Además, confirmó que han implementado de forma obligatoria para colaboradores el uso de guantes, mascarillas y desinfectantes, mientras que los pasajeros también deben usar sus propios cubrebocas cuando estén en el aeropuerto y a bordo de la aeronave.

Humaid Al Qutami, director general de la Autoridad de Salud de Dubái, dijo: “Para luchar contra el COVID-19, hemos estado trabajando de manera proactiva con varias organizaciones gubernamentales y el sector privado de la salud, implementando todas las medidas necesarias”.

Actualmente, Emirates ha retirado revistas y otros materiales de lectura. Aunque el servicio de alimentos y bebidas continúa, se ha modificado para evitar el contacto entre viajeros y tripulación.

Es importante mencionar que el equipaje de mano no se acepta actualmente: “Los artículos de mano permitidos en la cabina se limitan a computadoras portátiles, bolsos, maletín o artículos para bebés. Todo lo demás deberá ser documentado”, añadió la emiratí.


Comparte este contenido