“El valor humano es una parte esencial”: Luisa Fernanda Cabrera, gerente general de Travelport - Invertour
TOP

“El valor humano es una parte esencial”: Luisa Fernanda Cabrera, gerente general de Travelport

Con un master en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y con el respaldo de la experiencia que le dejó la dirección Comercial, Luisa Fernanda Cabrera se consolida como la nueva gerente general de Travelport para México y Centroamérica; y ante tan importante responsabilidad, abre las puertas de su conocimiento para compartir con INVERTOUR las bases sobre las que trabajará para contribuir con el crecimiento de Travelport, una empresa que entiende e integra la parte humana con la profesional de cada uno de sus empleados.

p20-01 copia

– ¿Qué elementos y valores distinguen a Travelport?

“El valor humano es una parte esencial, sabemos que las empresas están formadas por gente y que son como unos motorcitos que tienen que ir caminando, los cuales están formados por estas piezas que se llaman personas y quienes deben ir caminando de la mano, si alguna persona no está caminando bien tenemos que ver cómo aceitamos las cosas para seguir funcionando y ver de qué manera seguir adelante”.

Con un tono firme en su voz, Luisa Fernanda nos comparte el orgullo de ser parte de una corporación que apoya el crecimiento profesional de su personal… “Es una empresa que está basada en la honestidad, en el servicio, en mostrar esa fortaleza que tenemos, el servicio al cliente, el factor humano, el acercamiento es nuestro valor agregado”, indica.

Pero, ¿Qué significa para Cabrera ser la nueva gerente general de Travelport?

“Es un reto muy interesante, es una meta alcanzada personal, a pesar de que tengo experiencia en direcciones y puestos ejecutivos, es la primera vez que estoy al frente de una empresa trasnacional; evidentemente es un reto muy importante, es una oportunidad gigante para demostrarle al mercado cómo se ha consolidado Travelport, cómo tenemos esta nueva versión de productos, tecnologías, servicio al cliente, de todos estos componentes de la empresa”.

Como proveedor de tecnología para los viajes de negocio, las agencias y operadores especializados en viajes de placer, Travelport trabaja a diario para que la adopción de su tecnología se fortalezca… “Somos punta de lanza en la tecnología, hemos logrado que su adopción sea para las agencias mucho más sencilla a través de Travelport Smartpoint, que es nuestro punto de venta, la plataforma con la que con un ‘point and click’ las personas pueden tener acceso a todo ese contenido, reducen en un 60 por ciento la necesidad de la capacitación para sus empleados”, asevera.

Con más de 600 mil propiedades disponibles dentro del globalizador, Travelport Smartpoint abre el acceso a la venta de servicios auxiliares de reserva para beneficio de la industria turística, “Les acercamos la tecnología para hacer más fácil su vida; estamos ayudándoles a las agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, proveedores, arrendadoras de autos, a que cualquier persona pueda tener acceso a sus servicios y propiedades desde un mismo sitio. Déjense llevar de la mano de la tecnología de Travelport para que vean que no tienen que saber absolutamente todos los puntos y las tarifas de todo el mundo porque Travelport tiene la tecnología para que elijan la mejor opción de acuerdo a su gusto y presupuesto”, añade.

Para Travelport el agente de viajes es la principal inspiración en la creación de sus herramientas tecnológicas, ¿Cómo define la nueva gerente general la importancia de éste dentro de su compañía?

“El agente de viajes es nuestro medio de trabajo, si el agente de viajes está contento, si está haciendo uso del producto todos los objetivos se cumplen, entonces definitivamente el agente de viajes es nuestros ojos, nuestra boca, nuestro cerebro al momento de actuar”.

Y en un año lleno de retos tecnológicos, ¿Cuál es el principal objetivo que deberá cubrir Luisa Fernanda durante 2015?

“Consolidar a Travelport como una empresa en crecimiento dentro del mercado mexicano. Travelport no es una globalizadora, Travelport es una plataforma abierta, es tecnología, es servicio al cliente, a los proveedores, es brindar y acercar esa tecnología dentro de esta industria a todos los diferentes agentes y jugadores”.

Finalmente ¿Qué parte de su esencia pretende dejar en la industria del turismo a través de Travelport?

“Mantener la importancia del factor humano, la empatía, entender y cubrir las necesidades de los diferentes actores, seguir hablando con honestidad. Estando al frente de una de las compañías más grandes en temas de proveedor de servicios en plataformas de tecnología, todo lo que consolide con Travelport va a ser sin duda, parte de la esencia de Luisa Fernanda Cabrera”.


ad_MX_smartpoint_225x160_mar2015.indd