El Set-jetting a la alza en el 2023
Definitivamente, el set-jetting le da un nuevo giro a la forma de elegir un destino, a nivel mundial, el 66 % de los viajeros ha considerado visitar un sitio después de verlo en un programa de televisión o una película, reporta Expedia Group.
El cine y la televisión cobran relevancia, se han convertido en influencers de viajes, despiertan la inspiración, de hecho 39 % de los turistas han reservado tras quedar impresionados por los maravillosos escenarios de playas, pueblitos y ciudades, vistos en las pantallas según cifras del 2023 Travel Trends Report de Expedia.
Es otra cortesía de la pandemia, período en que los servicios de streaming y las películas ganaron popularidad, no sólo despertaron la imaginación, también influenciaron los viajes, a este tendencia se le ha nominado set-jetting. Incrementaron las ansías de recuperar el tiempo perdido, por lo que salir juega un papel preponderante para visitar los lugares que los cautivaron en la pantalla y vivir experiencias únicas, lo que ha incrementado los viajes a nivel global.
Los más adeptos parecen ser los millennials y la generación Z, de acuerdo con una encuesta realizada por Airbnb el 60 % seleccionó el destino por su conexión con un programa de televisión o película. Aunque también reveló que el 80 % busca vivencias y lo logran al hacerlo lo mismo que los locales, al mismo tiempo que exploran lugares ocultos y los hot spots.
6 elecciones populares de set-jetting
Para este 2023 los lugares que estarán a tope por el set-jetting, según Expedia son:
- París, debido a Emily in Paris. Ha provocado la alegría de vivir y conocer lugares icónicos y románticos.
- Nueva Zelanda, cobra relevancia por, la secuela, Los Anillos de Poder, que exaltó escenarios como la isla de Númenor, la playa de Anawhata y la de Cathedral Cove.
- Italia, gracias a la serie Stanley Tucci: Searching for Italy, donde el actor descubre sitios para la comida, como la pizza en Nápoles o la mozzarella de búfala en Amalfi.
- Reino Unido, cautivo gracias a las series Bridgerton y The Crown, así que el Palacio de Buckingham y las Tierras Altas de Escocia están de moda.
- Nueva York, por Inventing Anna, que mostró 11 lujosos hoteles como Howard y The Mercer. Just Like That de HBO, muestra numerosos escenarios de la gran manzana como la cafetería del Museo Whitney.
- Hawái, donde se desarrolla The White Lotus, filmada en el exclusivo Four Seasons Maui en Wailea y magníficos escenarios naturales.
El set-jetting es otra forma de atraer visitantes de todo el mundo a destinos exóticos o de ensueño.