fbpx
TOP

El Set-jetting a la alza en el 2023

Comparte este contenido

Definitivamente, el set-jetting le da un nuevo giro a la forma de elegir un destino, a nivel mundial, el 66 % de los viajeros ha considerado visitar un sitio después de verlo en un programa de televisión o una película, reporta Expedia Group.

El cine y la televisión cobran relevancia, se han convertido en influencers de viajes, despiertan la inspiración, de hecho 39 % de los turistas han reservado tras quedar impresionados por los maravillosos escenarios de playas, pueblitos y ciudades, vistos en las pantallas según cifras del 2023 Travel Trends Report de Expedia.

Es otra cortesía de la pandemia, período en que los servicios de streaming y las películas ganaron popularidad, no sólo despertaron la imaginación, también influenciaron los viajes, a este tendencia se le ha nominado set-jetting. Incrementaron las ansías de recuperar el tiempo perdido, por lo que salir juega un papel preponderante para visitar los lugares que los cautivaron en la pantalla y vivir experiencias únicas, lo que ha incrementado los viajes a nivel global.

Los más adeptos parecen ser los millennials y la generación Z, de acuerdo con una encuesta realizada por Airbnb el 60 % seleccionó el destino por su conexión con un programa de televisión o película. Aunque también reveló que el 80 % busca vivencias y lo logran al hacerlo lo mismo que los locales, al mismo tiempo que exploran lugares ocultos y los hot spots.

6 elecciones populares de set-jetting 

Para este 2023 los lugares que estarán a tope por el set-jetting, según Expedia son:

  1. París, debido a Emily in Paris. Ha provocado la alegría de vivir y conocer lugares icónicos y románticos.
  2. Nueva Zelanda, cobra relevancia por, la secuela, Los Anillos de Poder, que exaltó escenarios como la isla de Númenor, la playa de Anawhata y la de Cathedral Cove.
  3. Italia, gracias a la serie Stanley Tucci: Searching for Italy, donde el actor descubre sitios para la comida, como la pizza en Nápoles o la mozzarella de búfala en Amalfi.
  4. Reino Unido, cautivo gracias a las series Bridgerton y The Crown, así que el Palacio de Buckingham y las Tierras Altas de Escocia están de moda.
  5. Nueva York, por Inventing Anna, que mostró 11 lujosos hoteles como Howard y The Mercer. Just Like That de HBO, muestra numerosos escenarios de la gran manzana como la cafetería del Museo Whitney.
  6. Hawái, donde se desarrolla The White Lotus, filmada en el exclusivo Four Seasons Maui en Wailea y magníficos escenarios naturales.

El set-jetting es otra forma de atraer visitantes de todo el mundo a destinos exóticos o de ensueño.


Comparte este contenido