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El plan de reactivación turística de Francia incluye €18 mil millones de euros

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“Los viajes enfrentarán el peor desafío de su historia moderna”, dijo el primer ministro francés, Édouard Philippe, y destacó que dentro del plan de reactivación del turismo se incluyen €18 mil millones de euros para rescatar al sector hotelero y restaurantero.

Así lo dio a conocer durante el 5° Comité Interministerial del Turismo, evento al cual asistió Christian Mantei, presidente del Consejo de Administración; y Caroline Leboucher, directora General de Atout France.

Durante esta reunión se presentó el Plan para el Turismo, en el cual se abordan numerosas medidas concretas para apoyar a la industria, la cual ha sido impactada por la pandemia de COVID-19. Éste se desarrolla alrededor de tres ejes:

  • Medidas de higiene, información y garantía de seguridad sanitaria para los viajeros.
  • Apoyar a las empresas relacionadas y los eventos deportivos y culturales, para, en palabras de Atout France “pasar de la emergencia a la reactivación”. Esto representa un compromiso de €18 mil millones de euros.
  • Un contrato para retomar y transformar.

Atout France será parte de este plan a varios niveles

Como la máxima oficina de promoción turística de Francia ante los países del mundo, Atout France jugará un papel crucial, participando en la organización de una dinámica colectiva para crear un logo distintivo que favorecerá la identificación y la difusión de protocolos sanitarios para todas las actividades ligadas a los viajes. Esto permitirá otorgar confianza a los visitantes nacionales e internacionales, a la par que unifica acciones.

Además, liderará una campaña de comunicación a partir de junio de 2020, cuyo objetivo va ligado al retorno de operaciones y servirá para favorecer los viajes hacia Francia, esto en colaboración de actores públicos y locales interesados.

Aunado a esto, Atout France, junto con el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, el Ministerio de Economía y Finanzas, Welcome City Lab, el Banco de los Territorios y Bpifrance, serán movilizados para apoyar la innovación y la transformación digital, entendiendo que es momento de ofrecer a los viajeros opciones basadas en la tecnología.

Y, atención, porque bajo esta meta, la oficina de turismo francesa y Welcome City Lab lanzarán una convocatoria para empresas y startups que propongan soluciones innovadoras, para contribuir al turismo del mañana.

Reapertura del sector

Respecto a la reactivación de la industria, Philippe recordó que para los cafés y restaurantes, la fecha de reinició se anunciará en la semana del ‪25 de mayo. En los departamentos clasificados como “verdes”, se planea el “descongelamiento” para ‪el 2 de junio, siempre y cuando no se detecten retrocesos en cuanto a la evolución de la pandemia.

Incluso, vislumbró que los galos podrían salir de vacaciones dentro de Francia para julio y agosto (ultramar incluido).

En relación a las compañías de hotelería y viajes, estas se comprometieron en garantizar un reembolso integral en caso de reservación cancelada por una razón vinculada al COVID-19. Por último, autoridades gubernamentales pondrán en marcha un plan enfocado al turismo social para permitir a todos el acceso a los viajes. Se liberarán detalles próximamente.


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