fbpx
TOP

El Ojo de la tierra, ¿dónde está y cómo luce?

Comparte este contenido

El llamado “Ojo de la Tierra” está en Croacia, en un pequeño pueblo situado en el condado de Sibenik-Knin, que se ha vuelto popular porque se pueden obtener unas fotos increíbles para las redes sociales.

Es uno de los puntos más bellos en el entorno del mar Adriático, atrae a muchos turistas, algunos de los cuales se aventuran a nadar en él, pese a las bajas temperaturas que pueden llegar a los 6ºC.

Asimismo, el paisaje en sí mismo es espectacular, con una iglesia ortodoxa al fondo. A la gruta se le conoce también como Veliko vrilo o Glavas. Junto a Vukovića vrilo y Batića vrilo es una de las grandes fuentes del río Cetina, que es el más largo de la zona central del país y uno de los más transparentes.

@chuanwang90 The Eye of the Earth, also known as the Devil’s Eye, is a deep and secluded karst spring in Croatia.#nature #fpy #foryou #scenery #earth ♬ original sound – Sarah Cothran

@tk.visual The Eye of the Earth, Croatia 🇭🇷 150+ meters deep! 😯 #fy #fyp #travel #earth #croatia ♬ Paradise – TELL YOUR STORY music by Ikson™

La belleza de “El ojo de la tierra”

Es un manantial con una forma ovalada, con colores en tonalidad azul, que le hacen parecer un ojo si lo ves por arriba, de ahí el nombre que le da su popularidad.

Su origen se encuentra en el monte Dinara, a varios kilómetros de distancia, al paso del tiempo el agua se abrió paso, horadando cavernas y ríos subterráneos que afloraron en varias surgencias.

Hay datos de esta belleza natural que no son muy precisos, porque no se ha investigado tanto, uno es sobre su profundidad. Hay buzos que llegaron a los 115 metros, pero hay medios que publicaron que son 150 los registrados. En este lugar se puede disfrutar de actividades acuáticas como kayak o remo.

El tamaño de su superficie de extremo a extremo mide poco más de 33 metros. El agua se aprovecha para la energía hidroeléctrica. Está a unos 50 kilómetros de la costa de Croacia.

Te puede interesar: Grass Roots Square, la increíble obra en Oslo, Noruega


Comparte este contenido