fbpx
TOP

DFW agradece a industria turística mexicana por un exitoso 2023

Comparte este contenido

El vicepresidente de Relaciones con Aerolíneas y Desarrollo de Negocios de Carga, Milton de la Paz, del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW), realizó una visita a la Ciudad de México para expresar su agradecimiento a la industria turística mexicana por su preferencia durante el año 2023. 

En este encuentro, destacó la importancia de las ciudades vecinas, Dallas y Fort Worth, como destinos finales que ofrecen una amplia gama de atractivos para los viajeros.

“Es importante mencionar nuestras ciudades dueñas. Somos un aeropuerto que sirve a dos metropolis. Por un lado a la ciudad de Dallas y al oeste está Fort Worth. Ellos represetan nuestros grandes aliados como destino final, pues ofrecen muchos atractivos para los viajeros. No sólo en la cuestión de deportes, que es por lo que más nos conocemos, claro los Cowboys. También por la gastronomía, y Fort Worth tiene un aspecto muy western, muy texano y único”, dijo Del Toro.

Alianzas Estratégicas y Representación en México

De la Paz aprovechó la ocasión para recordar que ahora DFW está representado en México por Monnarka Travel Marketing, bajo la dirección de Lillian Toro. Esta asociación estratégica busca fortalecer la presencia del aeropuerto en el mercado mexicano y garantizar una conectividad continua y eficiente.

DFW es una infraestructura imponente con siete pistas de aterrizaje, una extensión superior a los 69.6 km² (mayor que la isla de Manhattan) y 171 puertas de abordaje, permitiendo hasta cuatro aterrizajes simultáneos. Esto permite tener una operatividad ágil y evita congestionamiento.

En cuanto a los logros en 2023, DFW transportó a 79.7 millones de pasajeros y ofrece una conectividad impresionante con 182 destinos nacionales y 65 internacionales. De la Paz comentó orgulloso que este año, experimentó un crecimiento del 10 % en el tráfico total de pasajeros al cierre del año fiscal 2023.

DFW, uniendo a México con el mundo

El aeropuerto mantiene un vínculo especial con México, operando 1 mil 526 vuelos mensuales, con 50 vuelos diarios y capacidad para 232.5 mil asientos mensuales y 7.6 mil asientos diarios. Y ojo, por que sñolo México representa aproximadamente el 50 % del tráfico internacional de DFW.

En cuanto a conexiones vitales, 4.6 millones de pasajeros mexicanos utilizaron este aeródromo, conectando a 25 destinos mexicanos. Además, 3.1 millones lo eligieron como como punto de conexión.

DFW se consolida como un destino final para 1.5 millones de mexicanos. De la Paz hizo un llamado a la industria turística mexicana para colaborar y ayudar a DFW a alcanzar sus metas para el año 2024, consolidando la posición del aeropuerto como un punto clave para la conectividad de los mexicanos.

En este encuentro, De la Paz hizo un llamado a la industria turística mexicana para colaborar y ayudar a DFW a alcanzar sus metas para el año 2024, consolidando la posición del aeropuerto como un punto clave para la conectividad de los mexicanos.

“Gracias a ustedes, DFW sigue siendo un aeropuerto importante para la conectvidad de los mexicanos, ayúdenos a lograr nuestras metas 2024”, concluyó Del Toro.


Comparte este contenido