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Descubre… ¿Qué buscan los viajeros?

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Indudablemente, recuperar el tiempo perdido y disfrutar de emocionantes odiseas mientras descubren nuevos destinos. Sin embargo, han cambiado sus patrones, por ello nuevas tendencias se vislumbran en el horizonte y paulatinamente se afianzan en las preferencias turísticas.

Un ejemplo muy sencillo, a pesar de que la gente desea viajar en temporada alta, quieren evitar las multitudes y buscar lugares menos conocidos para alejarse de la caótica vida cotidiana.

Por supuesto, que también se pronostican aumentos en los precios de los viajes, afortunadamente las estadísticas señalan que los turistas gastarán $1.4 billones de dólares a nivel mundial durante el 2023, según cifras de Euromonitor International.

Los costos de los boletos de avión son susceptibles a cambios en base a la oferta y la demanda, lo que no implica que las travesías disminuirán, al contrario de acuerdo con los analistas de Unidad de Inteligencia de The Economist se prevé un 30 % más de viajes a nivel global.

Cifras reveladoras

Para esclarecer aún más el escenario de los itinerarios veamos algunos de los detalles más ilustrativos del reporte 2023 Global Travel Trends efectuado por American Express entre 8 mil encuestados, que viajan al menos una vez al año, de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, México, Japón, India, el Reino Unido, Australia y Canadá:

  • 78 % reveló que viajar era una prioridad importante en sus presupuestos.
  • 89 % concuerdan en que desean visitar destinos en los que nunca han estado.
  • 75 % se inspiran por sitios que vieron a través de las redes sociales.
  • 68 % se sienten orgullosos de encontrar lugares de vacaciones menos conocidos antes de que se vuelvan populares.
  • 75 % están interesados en comer en restaurantes locales para descubrir la gastronomía desde otra perspectiva.
  • 68 % planea rodearse de naturaleza para optimizar su salud mental.

Tendencias que emergen
Se encontraron cuatro temas que gobernarán los viajes de placer en este año:

1. Viajes fuera de lo conocido

La idea es buscar experiencias auténticas que les permitan encontrar diamantes en bruto y que no son tan populares. En pocas palabras, alejarse de los destinos más comunes. Además, es importante sumergirse en la cultura del lugar a través de los ojos de los residentes, lo que incluye comer como locales, explorar la cultura y costumbres. Lo mejor, beneficiará la economía de la zona. El 79 % de los Millennials y la generación Z prefiere este tipo de travesías.

2. Jet-setting a la alza

Las películas y series se han convertido en una gran inspiración para elegir el país de viaje. Este nuevo estilo incluso ha sido nominado como una gran tendencia por Expedia, 35 % de sus encuestados reveló que los maravillosos escenarios que vieron por la pantalla los influenció para realizar el próximo viaje. Mientras que 61 % de los participantes del sondeo de American Express informaron que se decidieron a visitar el sitio porque se ve bien en fotos o vídeos. Aunque también pueden decidirse a reservar por recomendaciones de Tik Tok, Instagram y Facebook.

3. Deliciosos destinos

En efecto los viajeros de este sector basan sus preferencias alrededor de las diferentes actividades culinarias que podrán llevar a cabo. 54 % desea visitar restaurantes locales, 46 % apuesta por los festivales de comida, 41 % prefiere los tours de comida local, 39 % quiere catas de vinos, 38 % elige cenas con entretenimiento, 34 % son amantes de los tours cerveceros, 31 % quiere probar menús creados por chefs y 22 % participar en clases de cocina.

4.- La ola de bienestar

Este tipo de turistas quieren desconectarse al tiempo que se relajan, sin olvidar mantenerse saludables y hasta prolongar sus vacaciones en busca del equilibrio de cuerpo y mente que ofrecen retiros y spas. De hecho el 75 % de los encuestados planean reducir su tiempo frente a los dispositivos móviles para cultivar su salud mental.

Y el 47 % de los viajeros aún eligen su tour por las recomendaciones de amigos y familiares


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