Descubre Christiania: una tierra sin ley, ¿es seguro? | Invertour
TOP

Descubre Christiania: una tierra sin ley, ¿es seguro?

En las entrañas de Copenhague, Dinamarca, se encuentra Christiania, un barrio que desafía las normas convencionales y encarna la esencia de la autonomía desde 1971. 

Christiania, con menos de 1 mil habitantes, se autoproclamó autónomo en 1971 en un acto de resistencia contra las políticas urbanas. Aunque no cuenta con el respaldo del gobierno danés ni de ningún otro estado, tiene hasta su propia bandera y moneda.

Bandera Christiania. Los tres puntos representan las tres «i» del nombre

Bohemia y libre: Christiania

Las calles están llenas de arte callejero, casas coloridas y una sensación de comunidad que te transportan a un mundo aparte. Es un rincón donde la creatividad y la individualidad florecen sin restricciones. Si bien estar “sin ley” puede oírse atemorizante, es una ciudad bastante tranquila. Se le llama green district, por la venta de algunas drogas blandas.

La única regla es…

Si bien podría parecer tierra de nadie, la única regla que tienen es no correr, aunque tampoco es fácil en este terreno, ya que el empedrado y las calles angostas pueden dificultar esto. En ciertas aéreas tampoco se permite grabar, esto porque son puntos de distribución de mercancía… no tan legal.

Aquí hay muchas casas pintadas de manera vibrante, estructuras improvisadas y espacios que desafían lo convencional, si bien puede parecer todo muy improvisado, se trata de casas que llevan ya varias décadas.

Puede interesarte…

¿Tour de «La sociedad de la nieve» de Netflix?, ¿cuánto cuesta?

Cafés alternativos

Christiania cobra vida cuando el sol se pone. La vida nocturna del barrio es conocida por sus cafés alternativos, música en vivo y eventos bohemios. Cada rincón ofrece una experiencia única, fusionando el espíritu libre con la diversidad cultural.

Rozando un experimento social, Christiania es un refugio para el espíritu libre y una declaración de independencia en pleno corazón de Copenhague. ¿Te atreverías a explorar sus calles?

undefined

advanced-floating-content-close-btn