Delta Registra un crecimiento ¡Histórico!
$594 millones de dólares fueron los ingresos antes de impuestos registrados por Delta Air Lines durante el primer trimestre de 2015, lo que significó un aumento de $150 millones respecto al mismo periodo de 2014, mientras que el ingreso neto fue de $372 millones de dólares, $ 0.45 centavos de dólar por acción diluida, y su margen operativo ajustado fue del 8.8 por ciento.
“En la historia de Delta, este ha sido un gran trimestre, presentando un buen rendimiento para el negocio tanto a nivel operativo como financiero. Mientras que la fortaleza del dólar está creando vientos en contra con relación a los ingresos internacionales, los precios de los combustibles más bajos compensan esos vientos en contra, y contribuyen con más de $2 mil millones de dólares en ahorros de combustible durante este año. Estamos esperando que los márgenes de operación para el trimestre de junio sean del 16 al 18 por ciento, con más de $1.5 mil millones de dólares de flujo. Estos resultados récord de efectivo libre y flujos de efectivo muestran que la fortaleza del dólar es un neto positivo para Delta”, declaró Richard Anderson, CEO de la aerolínea.
Los beneficios de Delta antes de impuestos fueron de $1.2 millones de dólares sobre una base GAAP, con un margen operativo de 14.9 por ciento y una utilidad neta de $746 millones de enero a marzo de 2015; los resultados de la aerolínea incluyen $136 millones de dólares en gastos de participación en cuanto a ganancias que reconocen la contribución de sus empleados para cumplir con los objetivos financieros.
“Durante el trimestre de marzo, Delta presentó una línea de crecimiento superior y sólida del cinco por ciento y un margen operativo del 17.8 por ciento en los precios del mercado de combustible. El beneficio sustancial de reducir los costos del combustible, compensará la disminución de los ingresos de la unidad de dos a cuatro por ciento para el trimestre de junio, lo que producirá un norte del margen operativo del 20 por ciento en los precios del mercado de combustible”, indicó Ed Bastian, presidente de Delta”.
La compañía aérea devolvió $500 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones, con lo que se contribuyó con $904 millones de dólares a pensiones, como parte de su fuerte generación de caja en este primer trimestre de 2015.