fbpx
TOP

Delta contribuye con la Cruz Roja por huracán «María» y envía ayuda humanitaria

Comparte este contenido

Fueron muchos los estragos y la desolación que María dejó en Puerto Rico y las Islas Vírgenes; por ello, Delta Airlines además de donar $250 mil dólares a la Cruz Roja Americana para asistir en los esfuerzos de ayuda también envió un avión de ayuda humanitaria.

nd-25sept-03

María, el huracán más fuerte de toda la historia, arremetió contra el Caribe el miércoles 20 de septiembre dejando tras de sí inundaciones severas y destrucción masiva. Estas islas aún se estaban recuperando del embate del huracán Irma hace más de una semana.

“Delta apoya a las personas afectadas por estos huracanes ya que son el corazón de las comunidades a las que servimos. Estamos agradecidos de tener aliados como la Cruz Roja y de poder contribuir a la labor de personas especialistas en ayudar luego de emergencias para que se pueda proveer socorro a las personas necesitadas”, comentó Luciano Macagno, director general de Delta—Latino América y el Caribe.

Cabe mencionar que esta contribución es adicional a $1 millón en fondos dados a la Cruz Roja como parte de la asociación en el programa Anual contra Desastres, así como a otro $1 millón en contribuciones hechas para ayuda luego del huracán Irma y a los $250 mil en apoyo del huracán Harvey.

Asimismo , Delta Airlines envió el sábado un avión con más de 100 personas a bordo que contribuirían a ayudar a las zonas más dañadas, entre ellos voluntarios de la Cruz Roja.

«Mis colegas son tan resistentes y todo fue más allá de las palabras. Cuando llegamos estaban tan felices de vernos. Nosotros también, así que les abrazamos conmovidos y tratamos de apoyarlos con toda la fuerza que pudimos», dijo Sarah a Lora, directora de Comunicación de Delta Airlines con sede en Atlanta quien también iba en ese emotivo vuelo.

Los clientes de Delta pueden apoyar los esfuerzos de ayuda a las víctimas de huracanes haciendo una donación por medio del micrositio para clientes creado en asociación con la Cruz Roja. Las donaciones están destinadas a satisfacer necesidades inmediatas.

“Delta apoya a las personas afectadas por estos huracanes, ya que son el corazón de las comunidades a las que servimos”, expresó Macagno.

nd-25sept-04


Comparte este contenido