fbpx
TOP

Delta Air Lines toma medidas para «Irma» el Huracán apoyando a usuarios

Comparte este contenido

Delta toma medidas especiales para dar servicio a clientes del Sur de la Florida y el Caribe ante la inminente llegada de «Irma», el poderoso huracán.

La línea aérea apoyará a los usuarios con tarifas de hasta $399 dólares para los vuelos desde y hacia el Sur de la Florida con vigencia hasta el 13 de septiembre, tomando esta medida al ser consciente de la alza en la demanda de vuelos.

Además, Delta está exonerando todas las tarifas de equipaje y de traslado de mascotas en la cabina para los clientes que viajan hacia o desde las ciudades cubiertas por una exención de viaje por clima severo emitida para la región esta semana.

Asimismo, la aerolínea añadió vuelos y aviones de mayor tamaño en viajes desde San Juan, Puerto Rico y el Sur de Florida para brindar más oportunidades a los clientes de salir. Los nuevos vuelos transportarán a pasajeros de Miami, Palm Beach, Fort Lauderdale y Key West a Atlanta, el centro de operaciones de Delta.

Además, Delta también se prepara para posibles daños causados por las tormentas en la zona a través de su asociación de larga data con la Cruz Roja Americana. Cabe mencionar que la Fundación Delta Air Lines donó $250 mil dólares a la Cruz Roja después de Harvey y que ha dirigido más de $125 mil dólares en donaciones de empleados a la asistencia de desastre en la costa del Golfo. Los clientes pueden continuar apoyando los esfuerzos de ayuda de Harvey e Irma donando millas a la Cruz Roja a través de SkyWish, el programa caritativo de fidelización SkyMiles de Delta.

Los clientes también pueden donar a través del Microsite de Clientes de Delta, creado en colaboración con la Cruz Roja. Las donaciones se destinarán a necesidades inmediatas de socorro.

Cabe destacar que dados los últimos pronósticos del equipo de meteorólogos de la aerolínea, Delta operó su último vuelo programado hacia y desde San Juan el miércoles antes de la tormenta. El vuelo 431 de Nueva York-JFK llegó a las 12:01 p.m. con nueve millas de visibilidad y lluvia ligera. Los vientos eran de alrededor de 24 nudos con rachas de hasta 31 nudos, todos muy por debajo de los límites de operación para que el 737-900ER pueda operar con seguridad. Luego, el vuelo 302 salió de San Juan a las 12:41 p.m., sólo 40 minutos después del aterrizaje, con 173 clientes a bordo.

«Nuestro equipo de meteorólogos es el mejor en el negocio. Siguen la trayectoria de la tormenta y trabajaron con la tripulación de vuelo y el despachador para convenir que era seguro operar el vuelo. Nuestras tripulaciones de vuelo y tierra fueron increíbles en su esfuerzo por regresar a la aeronave con rapidez y seguridad para que el vuelo pudiera partir mucho antes de la amenaza del huracán», dijo Erik Snell, vicepresidente de Delta para el Centro de Operaciones y Clientes.

No olviden que Delta también ha emitido una exención de vuelo por mal clima para reflejar la interrupción prevista de viajes a los destinos en el Sur de la Florida y en todo el Caribe, la cual permite a los clientes cambiar planes sin incurrir en cargos a su tarifa. Y, los pasajeros cuyos vuelos sean cancelados o retrasados por 90 minutos tienen derecho a un reembolso.


Comparte este contenido