fbpx
TOP

Delta Air Lines, imparable: pide 100 aviones A321neo

Comparte este contenido

Con el objetivo de ser la mejor aerolínea de América, y ofrecer excelencia en el servicio, Delta Air Lines hace un pedido de 100 aviones A321neo ACF, aviones equipados con motores PW1133G-JM Geared Turbofan (GTF) de Pratt & Whitney.

“Esta es la transacción perfecta, que viene en el momento oportuno para nuestros clientes, empleados y accionistas. Delta, Airbus y Pratt & Whitney comparten el mismo compromiso de seguridad, eficiencia, innovación y mejora continua de la experiencia del cliente. Este pedido del moderno A321neo con los motores de última generación Pure Power de Pratt refleja nuestro ya largo y continuo compromiso con estos valores en beneficio del personal de Delta y de todos nuestros integrantes”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta.

Hasta el momento, Delta ha ordenado un total de 117 aviones A321ceos, todos ellos equipados con motores CFM56 de CFM International. De estos, 100 son A321neo ACF, los cuales introducirán nuevas mejoras en puertas y fuselaje que permiten a las aerolíneas obtener un máximo rendimiento del espacio en cabina, además de una autonomía de hasta 4 mil millas náuticas. Con una capacidad máxima de hasta 240 pasajeros, el A321 es el miembro más grande de la familia A320.

A321neo test-bed on a low gears-up departure from Toulouse.

Además, dotado de los motores más modernos, avances aerodinámicos y las últimas innovaciones de cabina, el A321neo ofrecerá una reducción significativa en consumo de combustible del 20 por ciento de aquí a 2020. Con más de 5 mil 300 pedidos recibidos de 96 clientes desde su lanzamiento en 2010, la familia A320neo capta una cuota de mercado de alrededor del 60 por ciento.

“En Airbus estamos muy contentos de haber ganado, junto con nuestro socio Pratt, esta reñidísima campaña, y muy orgullosos de poder servir a Delta con el A321neo. Este importante pedido fortalecerá aún más nuestra relación con Delta -una de las mejores aerolíneas del mundo- que hemos venido desarrollando a lo largo de muchos años”, comentó Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus.

La mayoría de los A321neo de Delta se entregarán desde las instalaciones de fabricación estadounidenses de Airbus en Mobile, Alabama. La aerolínea ha recibido desde el año pasado 13 aviones Airbus fabricados en Estados Unidos. El avión número 50 producido por Airbus será entregado a Delta esta semana.


Comparte este contenido