fbpx
TOP

Delta Air Lines anunció resultados financieros

Delta Air Lines a través de Richard Anderson, director ejecutivo de la aerolínea, anunció su desempeño financiero y operativo del Segundo Trimestre de 2014, en el que destacó un incremento de $593 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año 2013, mientras que los ingresos netos de Delta fueron de $889 millones de dólares. “El desempeño de Delta durante este trimestre, con un crecimiento en los ingresos por encima del nueve por ciento, más de cuatro puntos de expansión en el margen y USD $1,5 mil millones de flujo de caja libre, demuestra la fortaleza financiera y la capacidad de recuperación de nuestra compañía”, reafirmó Anderson.

Los ingresos operacionales de Delta se incrementaron en nueve por ciento durante el trimestre de junio de 2014, mientras que su tráfico creció en un 5,0 por ciento con un incremento del 3,2 por ciento de capacidad, los ingresos por pasajeros aumentaron USD $772 millones, nueve por ciento más que en 2013, mientras que la ganancia de carga se redujo al uno por ciento.

delta p12

“Esperamos que nuestro desempeño durante el trimestre de septiembre sea aún más sólido, en la medida que expandimos nuestros márgenes de operación entre el 15 y el 17 por ciento y mejoramos aún más nuestra rentabilidad. Todo el crédito va para la gente de Delta alrededor del mundo quienes no solo alcanzaron este récord en el desempeño financiero, sino que también continúan liderando la industria en seguridad operacional y satisfacción del cliente”, destacó el directivo.

Así mismo, señaló que el costo unitario consolidado excluyendo los gastos de combustible, el reparto de ganancias y los artículos especiales, se mantuvo estable durante el trimestre de junio de 2014, mientras los beneficios por rediseño de la flota doméstico de Delta y otras iniciativas compensan las inversiones de la compañía en sus empleados, productos y operaciones.

Delta reconoce los logros de sus empleados por el cumplimiento de los objetivos financieros y operativos de la empresa con USD $476 millones en incentivos en lo que va del año, incluyendo el acumulado de USD $439 millones en la distribución de ganancias entre los empleados y USD $37 millones en pagos de recompensas compartidas.

Con estos resultados, Delta Air Lines mantiene su fuerte compromiso con los empleados, clientes y las comunidades a las que sirve, a la par de que trabaja para convertirse en la mejor aerolínea estadunidense en América Latina y el Caribe.