fbpx
TOP

Delta Air Lines anuncia compra de acciones de AeroMéxico

Comparte este contenido

En pro de fortalecer su alianza, proveer opciones de viaje adicionales a sus clientes en EE.UU. y México, y ofrecer la mejor experiencia a sus pasajeros, Delta Air Lines anunció su intención de adquirir el 32 por ciento de las acciones representativas del capital social en circulación de Grupo AeroMéxico S.A.B. de C.V. (BMV: AEROMEX) mediante una compra de acciones valuadas en MXP$43.59 por acción.

p28-0999 copia

“Esta nueva inversión demuestra la confianza de Delta en el futuro de México y profundiza nuestra relación con AeroMéxico, consolidando el compromiso a largo plazo de Delta para con los clientes que servimos desde, hasta y a través de América Latina”, aseveró Ed Bastian, presidente de Delta.

Aunque Delta ya es titular del 4.1 por ciento de las acciones de circulación de Grupo AeroMéxico, tiene la opción de adquirir el 8.1 por ciento adicional, mientras que el Fondo de Pensiones de la aerolínea estadunidense cuenta con otra opción de adquirir aproximadamente el 4.6 por ciento de las acciones, por lo que en su conjunto serían titulares de un total de 49 por ciento de las acciones en circulación del grupo de la aerolínea mexicana.

La compra de estas acciones dependerá de la aprobación de los Consejos de Administración de ambas empresas que actualmente mantienen un acuerdo comercial expandido para beneficiar a sus pasajeros alrededor del mundo.


Comparte este contenido