fbpx
TOP

Delicioso Pan de Muerto con el sello de Mundo Cuervo 

Comparte este contenido

Sin duda, el Pan de Muerto es una delicia que se debe comer sí o sí durante toda esta temporada, y qué mejor que en el Festival que se le dedica desde ya y hasta el 6 de noviembre, y en el que podrías acompañarlo con una burbujeante bebida caliente, especialidades del chef Eduardo Marín y su equipo en el Restaurante La Antigua Casona, en el Pueblo Mágico de Tequila Jalisco.

“Una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía es el Pan de Muerto, la cual es representativa del centro de la República Mexicana, se trata de una masa muy suave con aroma a flores de azahar cubierta con azúcar teñida de diferentes colores y ahora también rellena de dulce de leche. En La Antigua Casona para su elaboración usamos ingredientes característicos del estado de Jalisco como infusión de flores de los árboles de cítricos, los cuales se pueden encontrar de forma fresca o deshidratada”, comentó Eduardo Marín, chef Ejecutivo de Mundo Cuervo.

Además, en esta temporada de otoño, La Antigua Casona busca inspirar y llenar de momentos placenteros la estancia de sus invitados, deleitándolos con la especialidad de este año que es el pan de muerto de dulce de leche, que se podrá disfrutar con la bebida preferida de cada comensal.

El pan de muerto tiene sus orígenes en tiempos coloniales para representar las ofrendas humanas. Su forma circular es el ciclo de la vida, las cuatro canillas o “huesos” representan los cuatro puntos cardinales, fundamentales en la época prehispánica. La flor de azahar, guía con su olor al inframundo, ya que se relaciona la muerte con las flores.


Comparte este contenido