fbpx
TOP

Debemos dejar de clasificar a destinos como de “alto riesgo”: WTTC

Comparte este contenido

Como una forma de no afectar más a los viajes, el WTTC pidió a los gobiernos de todo el mundo retirar el concepto de “países de alto riesgo” y concentrarse en cómo ayudar y tratar a los pasajeros de todo el mundo. Por ello, las autoridades deberían redefinir su enfoque respecto a la evaluación de peligro para reactivar los viajes de negocios o leisure.

También recomendó seguir con el requerimiento de pruebas para detectar COVID-19, y, dependiendo del resultado, aislar a los visitantes o permitirles ingresar al destino, siempre cuidando los protocolos de higiene y el uso de máscaras.

“El riesgo basado en países enteros no es efectivo ni productivo. En cambio, redefinirlo para los viajeros individuales será clave”, dijo Gloria Guevara, presidenta y directora Ejecutiva de WTTC. “No podemos seguir etiquetando naciones enteras como de ‘alto riesgo’, lo que supone que todos están infectados. Si bien el Reino Unido está experimentando actualmente altos niveles de infecciones, es evidente que no todos los británicos están contagiados; lo mismo ocurre con todos los estadounidenses, españoles o franceses”.

Según el informe de impacto económico de 2019 de WTTC, este sector contribuye con $8.9 billones de dólares y el 10.3 % del PIB global. Adicionalmente, genera uno de cada 10 puestos laborales en todo el mundo, empleando a 330 millones de personas.

“Este reenfoque evitaría la exportación del virus y permitiría el libre movimiento de los turistas, sin dejar de observar protocolos de higiene mejorados, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social”, mencionó Guevara.

También te puede interesar…

Salud mental es necesaria para restaurar el turismo: WTTC


Comparte este contenido