Dallas, un destino de lujo; vuela con American Airlines al increíble DFW | Invertour
TOP

Dallas, un destino de lujo; vuela con American Airlines al increíble DFW

Dallas se ha consolidado como una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos para los viajeros que buscan cosas exclusivas. Desde hoteles galardonados y compras de alto nivel, hasta museos con colecciones únicas y una gastronomía reconocida por Michelin, la ciudad cuenta con una combinación ideal de sofisticación, historia y modernidad.

“En nombre de Dallas, el Aeropuerto DFW y American Airlines, nos complace tenerlos aquí. México es el mercado global más importante para nosotros y, por mucho, el que recibe la mayor cantidad de visitantes internacionales. Es un país increíble y nos encanta, ya que ambas culturas se complementan”, dijo Mark Thompson, vicepresidente de Turismo de Visit Dallas, al dar la bienvenida a una reunión a un exclusivo grupo de agentes de viajes que venden experiencias de lujo.

Por su parte, Liliana Rivera, directora de Turismo en Visit Dallas, dio una presentación enfocada en varios segmentos, como lo siguientes:

Hoteles de lujo

La oferta hotelera de Dallas es amplia y diversa. Por mencionar algunos, el Rosewood Mansion on Turtle Creek, primer hotel Rosewood del mundo, conserva un estilo clásico con un servicio de alto nivel. El Ritz-Carlton Dallas mantiene su categoría de cinco estrellas Forbes, mientras que el Hotel Crescent Court, combina hospitalidad y exclusividad con boutiques y restaurantes en sus alrededores. Entre las propuestas más recientes destaca el Hotel Swexan, inspirado en la herencia suiza y texana

Gastronomía y experiencias Michelin

Dallas se ha posicionado también como un destino gastronómico con dos restaurantes con estrella Michelin y seis reconocidos con Bib Gourmand, que destacan por su excelente cocina a precios accesibles. Además posee decenas y decenas de restaurantes con gastronomías de todas las cocinas de mundo.

Museos y arte

El Distrito de las Artes concentra espacios de gran valor cultural como el Museo de Arte de Dallas, el Nasher Sculpture Center y el Museo Meadows, con la colección de arte español más importante fuera de España. El Museo del Sexto Piso, el Museo Perot de Ciencia y Naturaleza, el Museo del Holocausto y los Derechos Humanos y las colecciones privadas, como la de armaduras samuráis o la “Coco Chanel Collection” en el Rich Museum son destacadas.

Compras y estilo

Dallas ofrece múltiples opciones. NorthPark Center es el epicentro del lujo, con marcas internacionales y una colección de esculturas al aire libre. Highland Park Village, diseñado por el mismo arquitecto de Beverly Hills, es considerado el primer centro comercial de Estados Unidos y reúne boutiques exclusivas en un entorno elegante.

Frente al Hotel Joule, la tienda Forty Five Ten combina moda, arte y diseño local, mientras que la Galleria Dallas suma entretenimiento, una pista de hielo y próximamente la experiencia inmersiva Netflix House.

Mundial del 2026

Dallas es uno de los puntos más relevantes, ya que tendrá nueve partidos, incluyendo una semifinal. Es sede además del centro internacional de transmisión. El 5 de diciembre se llevará a cabo el sorteo final.

DFW

En tanto, Lillián Toro, directora de Monnarka Travel Marketing, quien representa al aeropuerto de DFW, detalló que abarcan 268 lugares con 31 aerolíneas. Actualmente cuentan con salidas desde 28 ciudades de México. Asimismo, recalcó la importancia del Global Entry, para acelerar su ingreso a Estados Unidos. La nueva Terminal F sigue en proceso de construcción, con adiciones a la terminal A y reconstrucción de la Terminal C, listas para el 2027.

American Airlines es la gran línea aérea que nos llevará a Dallas con un gran número de vuelos diarios desde la Ciudad de México y diversos puntos de la República Mexicana, Érica Martínez, gerente de Cuentas Corporativas de la empresa, precisó que a partir del 3 de diciembre de 2025 la línea aérea ofrecerá un servicio directo desde Puerto Escondido hacia DFW. Para finalizar enfatizó que el programa de lealtad AAdvantage está diseñado para quienes disfrutan de viajar.

Entre arte, compras, gastronomía y hospitalidad, Dallas se consolida como un destino de lujo con identidad propia. La ciudad invita a explorar sus barrios, disfrutar de su cultura diversa y vivir cosas únicas en cada rincón.