fbpx
TOP

Cristo Redentor de Brasil motiva a la humanidad por esta crisis

Comparte este contenido

Como una forma de pedir a la sociedad que permanezca en casa, el domingo pasado, la Iglesia católica brasileña rindió un homenaje al personal sanitario vistiendo de médico al famoso monumento del Cristo Redentor, ubicado en el cerro Corcovado, en Río de Janeiro, uno de los destinos más turísticos del país.

Esto se realizó durante una ceremonia solitaria hecha por el cardenal Orani Tempesta casi a los pies del Cristo, el cual se encuentra a 709 metros sobre el nivel del mar y que tiene una vista privilegiada hacia la Bahía de Guanabara.

Sin duda fue un acto de apoyo que con sólo unas imágenes que se proyectaron sobre la escultura, animaron a los médicos que luchan día a día contra esta pandemia.

Además, en la escultura se reflejaron las banderas de los países más afectados por COVID-19, como España, China, Estados Unidos, Italia y el propio Brasil, así como mensajes escritos por niños en los que se leía: “Todo va a estar bien”.

Poco antes de la ceremonia, el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, bendijo a los habitantes de Río de Janeiro desde un helicóptero con el que sobrevoló la ciudad por una hora aproximadamente.


Comparte este contenido