fbpx
TOP

Conoce las tendencias de viaje de este año

Comparte este contenido

Sin duda, en este 2023, muchos buscaremos realizar la aventura nuestros sueños, pues si algo nos enseñó la pandemia es que todo puede cambiar de un momento a otro. Por ello es hora de prepararse y saber cuáles serán las tendencias de viajes de 2023.

Por ejemplo, según Skyscanner, algo fundamental será el precio, que se convertirá en prioridad. Un sondeo reveló también que el 38 % de los consumidores ya están planeando sus vacaciones con una duración igual a la del 2022. Alrededor de la mitad de ellos (un 48 %) está seguro de que viajará, incluso, más. Sólo un 6 % acortará sus asuetos.

En cuanto al mercado español, el 82 % están seguros de invertir lo mismo o más al ir al extranjero en 2023. El 11 % limitará sus gastos.

Sin duda, el incremento de precios está haciendo a los turistas pensar mucho antes de comprar un boleto, el 71 % de los encuestados declararon que el total es fundamental para adquirir o no una experiencia.

Conforme a los datos de Skyscanner, Londres, Nueva York y París se mantienen como increíblemente populares. Pero los turistas requieren cada vez sitios menos conocidos que ofrezcan experiencias únicas. De hecho, debido a la función «Buscar en cualquier lugar» de Skyscanner, que permite a los viajeros localizar por precio en vez de por lugar, es normal ver «Cualquier lugar» entre las principales búsquedas tras la pandemia.

Otro dato interesante es que uno de cada dos consumidores planea adquirir vuelos de corta distancia, y así como vayan flexibilizándose los precios a Asia, el 42 % de ellos planea volar a larga distancia.

Se mantiene el workation

Así es, y esto gracias a que muchos países cuentan con visados para quienes desean esta nueva forma de trabajar y descansar, como Barbados, Croacia, Grecia, México y Portugal, por nombrar algunos.


Comparte este contenido