fbpx
TOP

Kurátor, la manera más “artística” de conocer Praga

Comparte este contenido

Praga es una obra de arte por sí misma. Y qué mejor que descubrirla a través de un atractivo tour que engloba lugares no tan turísticos pero realmente inolvidables por su belleza. Atrévete a recorrer la capital de República Checa con Kurátor, un proyecto que brinda la oportunidad de disfrutar un enfoque más local de la ciudad.

Así, en vez de visitar los puntos más tradicionales y (muchas veces) costosos, conocerás espacios contemporáneos, pinturas y esculturas o cafeterías de gran interés, los cuales son frecuentados por praguenses, haciéndote sentir “como un local”.

Kurátor reúne las recomendaciones de tres expertos en el tema. Respecto a ello, una de las autoras, Valérie Dvořáková, habló sobre cómo se originó la idea: “Hace unos dos o tres años, el coleccionista Oldřich Uttendorfský comenzó a preguntarse por qué no teníamos algo similar a una guía Michelin, pero dedicada al arte. Retomamos la idea y decidimos armar este esquema”.

Durante una entrevista con Radio Praha, comentó que la meta inicial era sólo englobar galerías, pero la oferta era tan vasta que fueron agregando más y más sugerencias, hasta contemplar también instituciones y espacios públicos.

En todo momento, Kurátor recibió la asesoría de un equipo de profesionales y coleccionistas, permitiendo ampliar su contenido desde diferentes puntos de vista y gustos.

Debido a la falta de espacio, Dvořáková dijo que tuvo que omitir algunos lugares interesantes. “Queríamos tener un libro que se pudiera llevar en el bolsillo […]. Iniciamos con algo que se suponía que era solo un folleto, pero siguió creciendo cada vez más”.

También puede interesarte…

República Checa seduce también con su arquitectura

 


Comparte este contenido