City Express y el FMCN, en rescate del Águila Real - Invertour
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City Express y el FMCN, en rescate del Águila Real

“Rescatemos Juntos al Símbolo de México” es la reciente campaña que lanzaron Hoteles City Express en alianza con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), para contribuir con el rescate del Águila Real en México, en la cual, la cadena hotelera destinará $2 pesos por cada check out realizado en sus más de 86 propiedades dentro de la República Mexicana, Costa Rica y Colombia, mientras que el FMCN proporcionará $1 peso más, el monto recaudado entre el 1 de mayo de 2014 al 1 de mayo de 2015, será triplicado por ambos corporativos.

“Estas acciones van en línea con nuestro compromiso ambiental que emprendimos desde que Hoteles City Express nació hace más de 12 años, para el cual se creó el Programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, por el que hasta el momento hemos recibido 48 certificaciones ambientales por diferentes instituciones. Nos sentimos satisfechos por contribuir al proyecto del Águila Real, ahora con una campaña más robusta para lograr avances significativos en los lugares donde esta ave rapaz tiene presencia”, señaló Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.

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Luis Barrios con Lorenzo Rosenzweig

En esta campaña se destinaron $35 millones de pesos (mdp), de los cuales $7 mdp fueron movilizados en su primera etapa del año 2012 al 2014, mientras que esta segunda etapa englobará acciones de conservación del hábitat de esta especie en cinco zonas prioritarias de México: dos en el Centro Norte de Zacatecas, dos en Coahuila y uno más en Baja California; además de la difusión y creación de conciencia en la sociedad, Hoteles City Express y el FMCN trabajarán para proporcionar sostenibilidad financiera para la recuperación y conservación de las poblaciones silvestres del águila real.

“Hoteles City es un socio central que nos va a permitir concretar una serie de ideas que hemos desarrollado con los expertos que integran este proyecto en el que se está viendo por un tema fundamental y por una especie emblemática que en México es un depredador de la parte alta de la cadena, además es un indicador de que el ecosistema está funcionando, comenzaremos con esta campaña que abarcará como prueba piloto dos años, esperando por supuesto que esta tenga un total éxito para que podamos alargarla por muchos más años”, aseveró Lorenzo Rosenzweig, director ejecutivo del FMCN.

El águila real habita únicamente en el Hemisferio Norte del planeta, subespecie que también se encuentra en EE.UU y Canadá, países en donde se cuenta con una estable y vigorosa población, sin embargo, en México el estado poblacional no es sano pues apenas se contabilizan entre 70 y 100 parejas reproductoras, por lo que no se garantiza la permanencia al paso de los años y sería “un golpe muy duro como país perderla”, por ello, con esta campaña se pretende incrementar la población de estas aves y aumentar de decenas a centenas de ejemplares en los próximos años.