fbpx
TOP

Cines, restaurantes, centros comerciales y algunos museos podrían abrir el 15 de junio en CDMX

Comparte este contenido

De acuerdo con un texto elaborado por el Gobierno capitalino, se anunció que cines, restaurantes, centros comerciales y algunos museos, así como bancos y servicios financieros, jurídicos, religiosos, bufetes de abogados, teatros y actividades deportivas sin público podrían  realizarse a partir del 15 de junio, según el proyecto de reactivación económica de la capital.

El ‘Plan de Reapertura en CDMX’ ofrece cuatro categorías de establecimientos: los que no cerraron durante la contingencia sanitaria y a los que se agregarán actividades; negocios que reabren con restricciones; aquellos que continuarán trabajando a distancia y los que permanecerán cerrados.

Los negocios de la categoría 1 retomarán actividades a partir del 1 de junio con medidas de protección e higiene, así como con horarios escalonados de apertura, para evitar las aglomeraciones en el transporte público.

En tanto, se detalló que el regreso a las oficinas sería hasta agosto, de acuerdo con dicho plan. Los corporativos, así como las oficinas de gobierno que no dan atención al público, están contempladas en la categoría 3.

En agosto también regresaría la actividad presencial en las escuelas de educación básica.

Las universidades y negocios como bares y antros regresarían hasta septiembre, menciona el documento. Estos entrarían en la categoría 4.

Sobre los parques y centros comerciales, se dijo que operarán al 25 % de su capacidad.

Cabe destacar que este no es un documento oficial, sino sólo una propuesta que por el momento se dio a conocer. En otra oportunidad se darán las instrucciones oficiales, de acuerdo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Eso sí, el paulatino regreso a las actividades se hará con los protocolos debidos de higiene y seguridad, porque el virus aún persiste.


Comparte este contenido