Cielos Abiertos entre México y EE.UU.: Nuevas rutas y destinos
Debido a la gran demanda que existe entre los vuelos México-Estados Unidos, se realizó un nuevo acuerdo en el que se declara que las aerolíneas de estos destinos podrán participar en diversas rutas en ambas direcciones, lo cual brindará mayores opciones a los pasajeros y, una de las mayores ventajas, será la posible baja de tarifas.
Así, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró que cualquier aerolínea podrá volar sin límite de frecuencia o capacidad, es decir, la mayoría de las restricciones sobre los vuelos entre Estados Unidos y México se verá disminuida.
Cabe destacar que este convenio está sustituyendo al que estaba en rigor desde 1960, el cual ya se había actualizado desde hace 11 años. Por su parte, las aerolíneas que se empezaron a unir a la gran noticia son American, Delta y Southwest, las cuales ofrecerán más vuelos en los próximos meses. United aún reserva su decisión.
Thomas Engle, el subsecretario para Transportes del Departamento del Estado, dijo: “Las aerolíneas a los dos lados de la frontera podrán tener las rutas y frecuencias que quieran y fijar sus tarifas”.
“Las tarifas más básicas entre Estados Unidos y muchos destinos en México ya son bajas, pero los dos países cobran impuestos que las inflan. Esto sin duda ayudará a reducirlas”, dijo George Hobica, fundador del sitio de viajes airfarewatchdog.com.
Ambos países acordaron que para diciembre de este 2016 se abrirán sus mercados con una sola condición: El acuerdo bilateral no elimina los límites sobre partidas y arribos en el principal Aeropuerto Internacional de la capital mexicana, de manera que los nuevos vuelos de empresas estadunidenses se concentrarán en los centros de vacaciones de México.