fbpx
TOP

Chile cierra fronteras por un mes

Comparte este contenido

Para frenar una nueva ola de contagios por COVID-19, el gobierno de Chile cerrará fronteras durante este mes de abril. Por lo cual, se restringirán los viajes fuera del país por 30 días, tanto para ciudadanos como residentes.

Sin embargo, los chilenos que necesiten ir a otros territorios podrán solicitar autorización extraordinaria a través de la Comisaría Virtual. Los permisos serán concedidos siempre y cuando sean por motivos de ayuda humanitaria, tratamientos de salud o gestiones diplomáticas.

En cuanto a los turistas internacionales, tampoco entrarán a la nación sudamericana en 30 días, con excepción de aquellos debidamente licenciados por la autoridad consular en el país de origen.

Con relación a estas medidas, la aerolínea nacional de Chile, LATAM Airlines, confirmó la suspensión de vuelos internacionales seleccionados. “Con el objetivo de mantener la conectividad del país, mantendremos una operación reducida durante el periodo de esta restricción para permitir la repatriación de ciudadanos o extranjeros”, prometió la compañía.

Adicionalmente, señaló que los pasajeros que se vean afectados por la acción anunciada, podrán cambiar las fechas de sus boletos sin ningún costo.

También puede interesarte…

China abrirá sus fronteras a extranjeros con vacunas chinas

 


Comparte este contenido