Chicago: sede de IPW 2025 con grandes desafíos | Invertour
TOP

Chicago: sede de IPW 2025 con grandes desafíos

Chicago fungió como sede del IPW 2025 en su edición número 57, sí, la más importante reunión de negocios de este país, en donde todos los prestadores de servicios turísticos de los Estados Unidos se dieron cita con compradores de todo el mundo.

La Asociación de Viajes de EE.UU. y Brand USA, patrocinador principal de IPW, Chicago ofrecieron la bienvenida con gran esplendidez y entusiasmo.

De acuerdo a cifras compartidas por Geoff Freeman, President and CEO U.S. Travel Association, y Fred Dixon, President and CEO Brand USA, dos de los grandes anfitriones de este encuentro, aquí se reunieron:

  • Más de 5 mil delegados de 64 países.
  • 1 mil 800 compradores y medios de comunicación nacionales e internacionales. Jorge Franz, Elizabeth Ostermann, Mike Gómez, Claudia González, Celia Morales y Mauricio González Jorge Franz y Robert Jameson
  • El evento generó más de 100 mil citas de negocios entre compradores, expositores y medios de más de 64 naciones. Según datos de U.S. Travel y Rockport Analytics, se proyecta que esta edición atraerá:
  • 10.9 millones de nuevos visitantes al país durante los próximos tres años. Lo que impulsará más de 63 mil empleos anuales en la industria.
  • Generando más $3 mil 300 millones de dólares en ingresos fiscales a nivel federal, estatal y local.

Las relaciones forjadas y los acuerdos firmados en la sala de exposiciones de IPW llevarán visitantes y gastos a comunidades de todo el territorio. Así como diversas actividades de promoción de destinos dentro y fuera de la Unión Américana.

Chicago, belleza increíble

Esta ciudad es maravillosa, de hecho es una de las urbes más grandes de los Estados Unidos. Se lució como anfitrión perfecto de este encuentro de turismo. Con una gran infraestructura hotelera con las mejores cadenas e inmuebles de todo tipo. Posee gran conectividad aérea y ni qué decir de sus múltiples atractivos turísticos. No te puedes perder por ningún motivo:

  1. Parque Millennium y Cloud Gate
  2. Lago Michigan
  3. Willis Tower y el Skydeck
  4. Wrigley Field
  5. Museo Field de Historia Natural
  6. Viajar a Chicago protegido
  7. Instituto de Arte de Chicago
  8. Green Mill

Chicago un destino deportivo

Esta ciudad ofrece todo tipo de deportes y es sumamente famosa por tener equipos increíbles como:

  • Chicago Bears (NFL) en Soldier Field
  • Chicago Cubs (MLB) en Wrigley Field
  • Chicago White Sox (MLB) en Guaranteed Rate Field
  • Chicago Bulls (NBA)
  • Chicago Blackhawks (NHL) en el United

Quienes son muy atractivos turísticamente por su fama y sus estadios sede que son increíbles.

IPW no solo brindó una plataforma ideal para el networking y los negocios, sino una oportunidad plena para mostrar sus atractivos y que cada vez más y más visitantes los visiten.

Un reto

Este IPW se llevó a cabo en un momento pleno de desafíos para la industria. Entre las preocupaciones del sector se encuentra la fuerte disminución del turismo internacional, la recesión impuesta por el gobierno y los recortes presupuestarios propuestos para Brand USA, que pasarían de $100 millones de dólares a una cifra mucho menor, bajo un nuevo plan del Congreso.

Este país, anunció

La Copa Mundial de Fútbol 2026. Estos torneos pondrán a esta nación en el ojo de todo el mundo y puede ser una gran oportunidad para que Estados Unidos vuelva a su lugar en el mundo turístico global, sólo que para ello, necesita agilizar trámites y ser más flexible con los turistas.

Actualmente, el gasto turístico en EE.UU

Representa $1.3 billones de dólares anuales, de los cuales $200 mil millones provienen de visitantes internacionales. Sin embargo, la nación ha perdido terreno frente a otras potencias turísticas en la última década. En este contexto, el IPW se presentó como una plataforma esencial para reconectar con mercados clave, potenciar nuevas rutas y revertir esta tendencia.

Choose Chicago

La entidad federativa y encargada de promocionar este destino, lo hizo muy bien. Mostrando a un Chicago vívido, audaz y bello. El cierre oficial de IPW fue espectacular con la tradicional noche de clausura temática de Playcation en Navy Pier, con paseos en la Rueda del Centenario, un campo de minigolf inspirado en la Ruta 66 patrocinado por Enjoy Illinois. Además, durante el evento se llevó a cabo la presentación de la nueva campaña «Never Done. Never Outdone».

IPW 2026

Será organizado por Visit Lauderdale en Greater Fort Lauderdale, Florida, del 17 al 21 de mayo. Chicago pasó la estafeta a este destino que realizará el IPW en su edición número 58.

advanced-floating-content-close-btn