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Carlos Bricka, Director General de Assist Card México

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Posee más de 27 años de experiencia en el sector. Indudablemente es un hombre de gran visión y proyección que llegó a México a redefinir el concepto de un seguro de viajes con gran contundencia y récord de ventas.

Es Carlos Bricka, director general de Assist Card México, marca líder global en asistencia integral al viajero. Él es de trato exquisito y un gran conocedor de su producto.

“2019 para nosotros fue espectacular, sobre todo el último semestre. Logramos un crecimiento de dos dígitos y cerramos el año con acuerdos muy importantes; uno fue ser los proveedores exclusivos de BestDay a nivel internacional para darle asistencia a todos los viajeros de esta compañía, así como nuestro convenio con Viajes Palacio y Travel Shop, lo cual nos da fuerza para seguir adelante porque son empresas grandes, serias y muy profesionales que apuestan por nuestro producto”, dijo al conceder una entrevista exclusiva para INVERTOUR, con su clásico acento argentino, en la cual nos permitió entrar a su mundo, contándonos algunos de sus planes y logros.

Liderazgo e innovación son quizá las palabras que revelan el estilo de este creativo, quien nos recreó cualquier escenario para que los clientes puedan vivir la experiencia de un viaje sin problemas.

“Creo que este 2020 también será muy bueno para Assist Card. Desde enero empezamos superando las expectativas y seguiremos expandiéndonos con la apertura de más oficinas y presencia, como en Culiacán, Puebla y Mérida, que se unen a las que ya tenemos en Cancún, Monterrey y otros lugares. También se suma la inauguración de un stand en la Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX; somos la única empresa de asistencia al viajero con presencia propia aquí, de hecho ya tenemos stand en la Terminal 1”.

Y ya que Assist Card es una empresa con una clara cultura digital, destacó que otro de los objetivos será “avanzar en tecnología para facilitar la experiencia del usuario. Tenemos nuestra aplicación en la cual los viajeros se conectan, cuando lo necesitan, con los operadores de asistencia a través de un chat, estos saben dónde se encuentra el cliente exactamente gracias a un sistema de geo-localización incorporado a esta plataforma”.

Además, destacó que esta app cuenta con un innovador servicio de atención médica remota llamado ‘Telemed’, con el que a partir de una videollamada, un profesional de la salud hará una evaluación y aconsejará al pasajero para atender su padecimiento e incluso, de ser necesario, lo transferirá al rubro correspondiente para apoyarlo de mejor manera.

Por ello, este año seguirán avanzando con esta aplicación, que desde ya puede ser usada también en un reloj digital. “Hoy, nos enorgullece saber que es considerada una de las 10 apps más ‘descargadas’ dentro del rubro de turismo. Por ello, brindamos más de 200 mil asistencias al año a través de ella, casi el 50 % son por esta vía”.

La diversidad, multiplicidad y gran oferta de servicio es una de las constantes de Assist Card. Aquí pueden asegurarse desde $9 dólares por día con paquetes muy completos, teniendo en cuenta, por ejemplo, que cubre servicios adicionales para su producto básico. También ofrecen protección de dispositivos móviles, para deportes extremos, rastreo e indemnización por pérdida de equipaje, para extender asistencia médica y un beneficio más de Responsabilidad Civil que ofrece cobertura por daños a terceros.

Para Carlos Bricka es muy importante el agente de viajes. “Es un referente absoluto para el pasajero, es nuestro principal canal de distribución. El nivel profesional que generan no lo va a tener nunca una página web y es muy importante conservar el trato directo. Los valoramos, cuidamos y respetamos siempre y por ejemplo, si en el aeropuerto damos un producto a $11 dólares, al agente de viajes se los ofrecemos a $9, y además con comisión”.

Asimismo, comentó que Assist Card aún trabaja arduamente en crear conciencia sobre la importancia que es viajar asegurado. “Aún falta mucho, estamos trabajando en eso. En el mercado mexicano, la particularidad es otro paradigma, pues la mayoría de gente dice que el mexicano cuando viaja no piensa en comprarse un seguro; sin embargo, cuando el paquete es ofrecido por un agente de viajes, éste sí lo compra”.

Con 48 años de creación, Assist Card es un referente con 1 mil 400 empleados y 170 oficinas alrededor del mundo. Y con el fin de resignificar el sentido de un seguro de viajes a través del servicio y valor, este artífice decidió apostar por el mercado mexicano desde su llegada en el 2017, poniendo orden en esta empresa y dando frutos al por mayor, ganándose el respeto y la admiración de la industria por su increíble trabajo y pasión.

Hoy, Assist Card México es una empresa de logros. Ocupa ya el cuarto lugar en ventas a nivel mundial y con más de 100 empleados. “México indudablemente es un país muy importante para nosotros, por ello invertimos fuertemente en todos los rubros: tecnología, servicio y, desde luego, capacitación”.

Todo este crecimiento significa un gran reto, del cual Bricka se siente orgulloso pero “con una gran responsabilidad, de la misma forma que somos solidarios hacia afuera queremos serlo por dentro con nuestra gente, nuestros empleados, nuestra fundación, etcétera”.

Nacido en Córdoba, Argentina, Carlos Bricka es un creativo que se incorpora al mundo del turismo justamente con Assist Card desde el año 1993 como vendedor, luego ascendió a diversas posiciones. “Y descubrí un mundo fascinante sobre sueños, esperanzas, realmente un lugar de alegría. Aquí, lo primero que entendí es que el trabajo del agente de viajes es muy sacrificado; por ello, mi principal meta como vendedor era acercarles un producto como Assist Card y ofrecerles dos ventajas: una, la oportunidad de que sus pasajeros regresarán aún más satisfechos del viaje en caso de que les pase algo y tengan protección; y dos, darles una muy buena comisión por vender nuestro producto”.

Él está felizmente casado con Andrea, una cordobesa con la cual tiene dos hijos: Tomás y Lucas, de 17 y 15 años respectivamente. Y trata de mantener el equilibrio necesario entre trabajo y familia. Una de sus mayores pasiones es viajar por todo México, visitando los llamados Pueblos Mágicos. Le encanta leer y nos cuenta que sus autores favoritos son los escritores latinoamericanos. Reveló que su color ideal es el azul, los tacos son su debilidad y su país predilecto es México. En cuanto a música dice que hoy por hoy le fascina escuchar blues de una cantante llamada Celeste.

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Su mayor inspiración es la gente que puede ayudar incondicionalmente. Su heroína es su madre Nelly, quien luchó fuertemente en décadas muy difíciles. Y aunque trata de vivir sin miedos en la vida, le teme a perder a alguien querido.

Así, Carlos Bricka se despide de INVERTOUR definiendo a Assist Card: “Lejos, la mejor compañía. Sí, por mucho somos la mejor”.


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