Carlos Bricka, Country Manager México ASSIST CARD | Invertour
TOP

Carlos Bricka, Country Manager México ASSIST CARD

Por Bibiana Saucedo

Con más de 30 años en nuestro país, ASSIST CARD se ha posicionado como una de las marcas con más ventas, diseñada para proteger a los viajeros de cualquier eventualidad con eficacia y efectividad, erigiéndose como un gran pilar de responsabilidad y protección.

Y claro, siempre lo he dicho, detrás de una gran empresa está un gran hombre, en México es indudablemente Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD, quien es un creativo con una capacidad y una visión arrolladoras, por ello el éxito indudable que esta compañía ha logrado en México.

“Este ha sido un año muy bueno, mantenemos el liderazgo en toda la región, lo cual implica mucho trabajo, esfuerzo y cercanía con nuestros clientes. Logramos un crecimiento sin precedentes de dos dígitos, superando los objetivos que nuestro corporativo puso para México. Hoy por hoy, somos el tercer mejor país de la zona después de Argentina y Brasil, donde nuestra marca está muy posicionada”, nos dijo contundente al concedernos una entrevista con su particular amabilidad y gentileza.

Aseguró que México viene creciendo a pasos gigantes de la mano de una fuerte inversión, con oficinas en aeropuertos y en regiones clave de la república. “Te doy la primicia de que estamos por inaugurar una oficina mucho más grande en la T1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, muy cercana a los accesos donde ya presentas tu pasaporte en F2. El mercado responde a las inversiones que hacemos. Siempre estamos cerca de nuestros clientes”.

ASSIST CARD posee más de 100 colaboradores en todas las oficinas de México, y la presencia siempre de su maravillosa suite digital, “Constituida por nuestra App mobile, el sitio online y WhatsApp, todas ellas plataformas 100 % digitales, dinámicas y rápidas para brindar a nuestros viajeros el mejor servicio y experiencia, en el menor tiempo posible”.

Destacó que a través de los agentes de viajes, su canal directo de ventas, han podido ‘evangelizar’ de la importancia que es viajar protegido con un seguro de asistencia, “Sí, hemos logrado establecer cuál es la funcionalidad de nuestro producto y la gran necesidad de adquirirlo. Después de pandemia nos dimos cuenta que todo puede suceder, que existen inconvenientes e imprevistos que nos pueden pasar a todos. Por ello es básico e importante que entiendan que si se aseguran tendrán acceso a solicitar ayuda médica, videomedicina, iniciar trámites para solicitar reintegros, ayuda ante la pérdida de equipaje, seguro para sus mascotas, repatriación, enfermedades preexistentes, y contactar con un coordinador de asistencias por cualquier otro motivo, entre otras muchas premisas”.

ASSIST CARD cuenta con más de 51 oficinas comerciales en 24 países lo que brinda una presencia enorme. Manejando productos con volúmenes de servicio. “Desde $60 mil a $3 millones de dólares, con más de 1 millón de cobertura”. Y aseguró que de la mano del agentede viajes se va concientizando cada vez más a la gente para que viaje asegurado.

Bricka informó que terminarán el año con más de 10 millones de clientes en la región, con más de 350 mil asistencias: “Son números fuertes, tenemos clientes desde las principales agencias a nivel regional, como Viajes el Corte Inglés, Viajes Palacio, Mundo Joven. Operadores mayoristas como Mega Travel, Travel Shop, etcétera. Lo que quiero decir es que tenemos a los jugadores más importantes del mercado. Cuando hablo de liderazgo tiene que ver con los clientes que tenemos. Y en definitiva somos líderes fundacionales de la categoría. Todo empieza con ASSIST CARD hace 52 años atrás”.

Sus metas son seguir con la apertura de oficinas en el país, continuar creciendo con esta consolidación en el mercado mexicano, “Queremos que la asistencia del viaje se considere mucho más allá de un seguro, sin obvio entrar en controversia con las compañías aseguradoras, seguir construyendo definitivamente el concepto”.

ASSIST CARD, pertenece a Starr Insurance Companies. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas.

Carlos Bricka es un hombre de gran talento. Ha trabajado tan fuerte en México que todo el mundo lo respeta, admira e indudablemente adora, convirtiéndose en muchos casos en un amigo. En 1993 entró a trabajar en ASSIST CARD, escalando diversas posiciones desde ventas. Este puesto no es fortuito, ha trabajado muy fuerte para lograrlo.

Su primera llegada a México ocurrió entre 1999 y 2004 y después de estar en Argentina y Perú, también como Country Manager regresó en el 2017.

Nos confiesa que está profundamente agradecido con nuestro país y le encanta vivir aquí. Él tiene dos hijos, Tomás de 21 y Lucas de 19 años de edad. Ama a su esposa con quien ya tiene muchos años de casado, por ello sus pocos tiempos libres los dedica a su familia. Aunque de repente añora Argentina, de donde es originario, está feliz en México. Su color predilecto es el azul. Y le fascinan los tacos, sí señores ¡los tacos! Y además le gusta mucho el picante. Nos cuenta que su primer auto fue un Fiat usado. Su hobby es leer y andar, quizá, en bici.

Envía a través de INVERTOUR un mensaje a los agentes de viajes: “Trabajemos juntos, confíen en nosotros, vamos a tener un año en donde vamos a hacer muchas más cosas, queremos trabajar con ustedes con productos nuevos, vincularnos juntos en redes sociales, hacer trabajo siempre juntos”.