fbpx
TOP

Carlos Bricka, Country Manager ASSIST CARD México

Comparte este contenido

Por Bibiana Saucedo

“Cerramos un 2023 récord. Fue el mejor año en la historia de nuestra empresa en México, por cantidad de pasajeros, ticket promedio, volumen de transacciones, todas las áreas comerciales que tenemos fueron sumamente exitosas”, dijo contundente Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD México al conceder una entrevista a INVERTOUR y hablarnos de las cifras y proyectos, y permitirnos entrar amablemente a su mundo.

Él ha logrado posicionar en la industria del turismo de nuestro país su marca de una manera impresionante, su trayectoria podría definirse como un ejemplo de tenacidad, es un hombre visionario, profesional y brillante.

“El desafío de este 2024 será superar el éxito del 2023. Por supuesto que lo lograremos, trabajamos muy fuerte para ello, ASSIST CARD es un líder fundacional en el tema de la asistencia al viajero, fuimos los primeros que empezamos con este tema hace 50 años en América Latina y también somos los que vamos abriendo mercado para el desarrollo de la asistencia en viajes en las distintas naciones. Con 74 oficinas de atención interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de asistencia ininterrumpida 24/7 y en más de 16 idiomas”, aseveró Bricka.

En México, tienen 30 años, en efecto fueron los primeros en llegar con este tipo de producto que hoy, indudablemente es un hit por lo necesario que es. “Estábamos solos, veníamos y trabajábamos fuertemente para dar a conocer esta asistencia, así que de alguna manera esto abrió un poco la posibilidad de que también lleguen nuevos competidores”.

Destacó que ASSIST CARD es el líder en México, y consideró que “lo seguiremos siendo, porque invertimos mucho en este mercado, con oficinas en los puntos más importantes como Monterrey, Guadalajara, Aeropuerto, Polanco, con todo nuestro equipo de trabajo que suman más de 100”.

Asimismo la app móvil que ASSIST CARD posee ha dado resultados espectaculares con más de 1 millón de descargas y cerca de 70 mil usuarios mensuales permanentes, sumado a sus soluciones digitales que se pueden encontrar en su página web.

Por ello, este nuevo año, Bricka cuenta con planes poderosos y estratégicos, compartiendo algunos de ellos, “la expansión territorial, es decir, quiero estar con mayor presencia en más lugares de la República Mexicana, nos fortalecimos en Guadalajara. Asimismo, reforzar nuestra suite digital, con nuestra app móvil quiero lograr más descargas, mejorar la experiencia del usuario aunque tenemos un 97 % de satisfacción hay que lograr más del 100, lanzaremos nuevas herramientas, y estaremos muy de la mano con los grupos de convenciones, entre otras muchas cosas”.

Para ASSIST CARD el agente de viajes es, “Por lo que vivimos, son el canal natural de distribución de nuestra empresa desde hace 50 años, no hay forma de que sea de otra manera. Apostamos por ellos con fuertes comisiones, integraciones con sistema, con capacitaciones, productos especiales, vamos muy de la mano, entendiendo que también para ellos la venta de nuestro producto es un gran negocio, porque les generamos un gran porcentaje de comisión”.

Hoy en día viajar con una asistencia de viajes es una necesidad; es algo básico, por ejemplo ASSIST CARD posee las preexistencias, que aseguran a pasajeros que tengan enfermedades como deficiencia renal o cardíaca, exactamente igual como si no la estuviese, y bien el límite es de 85 años, pero se puede asegurar de más edad. “Sí, nosotros siempre decimos que hasta cuando le vaya mal, le vaya bien. Tenemos seguros para todo. Si algo le pasó a sus pasajeros y esto se resolvió por asegurarlos con ASSIST CARD, entonces esto es fundamental”.

Concientizar y capacitar es muy importante para Bricka, y lucha diariamente por esto, tratando de evangelizar a los agentes para que creen conciencia y siempre vendan una asistencia de viajes a sus clientes, para eso están sus equipos comerciales, quienes visitan permanente a las agencias para ayudarlos al manejo de sus productos y sistemas para que también hagan una autogestión y obtengan respuestas a cualquier pregunta que pueda tener un viajero.

Aseveró que México es un país de suma importancia para ASSIST CARD ocupando a nivel mundial el tercer lugar, luego de Argentina y Brasil. “México es un mercado importante para todos en America Latina, es la nación que más viajeros genera, de todos los segmentos, y a un gran nivel. Así se vence el mito de que el mexicano no se asegura”.

El éxito de ASSIST CARD no es fortuito, han sido 50 años de trabajo y lucha, de inversión, ese liderazgo que poseen en América Latina es de esfuerzo y sudor, y por 50 años de hacer las cosas bien, “No miramos nunca a los costados nos enfocamos a seguir siempre de frente con nuestros objetivos, proyectos y metas”. Y subrayó, “somos una compañía que posee gran infraestructura, estamos respaldados en todos los países y esto es básico para cualquier empresa, por eso nuestro liderazgo”.

Carlos Bricka ha evolucionado la industria de la asistencia a través de un arduo trabajo y empuje, siempre se reinventa y apuesta por la innovación, desde 1993 entró a trabajar en ASSIST CARD, sí, ya es su casa, escalando diversas posiciones desde Ventas, por ello, tiene un mayor compromiso y responsabilidad, el artífice es un profesional que le gusta lograr la excelencia. Ha ganado el respeto, cariño y admiración del sector turístico mexicano. Le apasiona este trabajo y no lo dejaría por nada.

Su primera llegada a México ocurrió entre el 1999 y 2004 y después de estar en Argentina y Perú también como Country Manager regresa en el 2017, “Amo esta nación y le estamos sumamente agradecidos por todo el amor que nos ha dado”. El tiene dos hijos, de 20 y 18 años de edad, quienes ya tienen su vida establecida en México.

Bricka confesó que disfruta mucho leer un buen libro “Como el último que leí, La Estrategia del Océano Azul de Renée Mauborgne”.

Le fascina pasar tiempo con su esposa y amigos. Y por obvias razones su país favorito es Argentina aunque ama la gastronomía mexicana. Su color predilecto es el azul. Cuidado porque su signo¡ es Tauro, y sí, así es él: poderoso y honesto. Confiable. Excelente como amigo y como socio. Perseverante hasta la tozudez.

Dice que ríe mucho, pero también es un sentimental. “Soy un trabajador optimista. Y soy un buen amigo, buen padre. Esas cosas pienso que las hago bien”, nos dice al pedirle que se auto describa.

Ufff, nos tenemos que despedir y eso me da un poco de tristeza porque ¡qué bien se charla con un hombre de tanta sabiduría!

Se va definiendo a ASSIST CARD… “Es de lejos la mejor compañía”.


Comparte este contenido