fbpx
TOP

“Cambio, personalización, crecimiento, excelencia, innovación y tecnología” palabras clave en el Sabre TTX 2017 en Las Vegas

Comparte este contenido

Las Vegas, Nevada.- El ya tradicional Sabre Travel Technology Exchange (TTX) 2017 esta vez tuvo como sede el Hotel Aria Resort & Casino en Las Vegas, Estados Unidos. «Estamos listos para el viaje. Ven con nosotros», con esta frase Sean Menke, CEO de Sabre Corporation, el GDS más poderoso del mundo, dio la bienvenida a su ya tradicional Sabre TTX a más de 1 mil 300 profesionales de diversas áreas de los viajes, el turismo y la tecnología.

«Hoy todo está cambiando, debemos evolucionar, no temerle a nada e innovar en ese cambio. Nosotros somos un GDS facilitador, los conductores de la innovación. En Sabre trabajamos para ustedes en varias formas de negocio para la industria, como GDS, proveedor de servicios de e-commerce para aerolíneas y hoteles, viajes corporativos, desarrolladores y diversas ramas online. Estamos listos para seguir ayudándolos a ser más exitosos», dijo Menke ante un auditorio lleno en el centro de conferencias del hotel Aria.

La reunión de tecnología más potente de la industria (TTX de Sabre) fue un encuentro de una semana con días plenos de presentaciones y keynotes, oportunidades de hacer contactos, nuevos avances tecnológicos y muestras de las últimas tendencias y perspectivas de la industria del turismo. La edición de este año incluyó un capítulo específico para desarrolladores, además de las sesiones para agencias, corporaciones y proveedores de viajes.

La gran premisa: «Hoy, el viajero está en el centro de nuestro ecosistema, y el viaje perfecto está en el corazón de la experiencia de los viajes», de acuerdo a Wade Jones, presidente de Sabre Travel Network.

Quien en el segundo día del evento destacó que el viajero es justo el centro del ecosistema de los viajes. Hoy en día se exige una experiencia más que perfecta, intuitiva y sin fricciones. «Y nuestro trabajo es asegurarnos de que puedes entregar a través del ecosistema de viajes las tecnologías que permitan una mejor experiencia de viaje para tus clientes, y justa esa es la labor de Sabre», dijo Jones.

En tanto, Mark McSpadden, vicepresidente de Productos y Tecnologías Emergentes, subrayó en una concisa presentación que el futuro de los viajes y la tecnología dependen de las personas «y el fomento de un ecosistema de innovación que consta de tres elementos: equipos dedicados, prácticas integradas y eventos».

Luego, decenas de seminarios, pláticas y dinámicas se llevaron a cabo simultáneamente; y los participantes seleccionaron la de su interés de acuerdo a sus necesidades.

Judith Guerra y Rubén Mora
Soberbios representantes del mercado mexicano, Judith Guerra, directora general de Consolid, y Rubén Mora, director Comercial de Grupo Mundo Joven, dirigieron uno de los paneles latinos más interesantes de este Sabre TTX: «Cómo enfrentar los desafíos en tu agencia de viajes», mostrando herramientas para ser cada día más profesionales con ayuda desde luego de la tecnología.

Conclusiones
La palabra “Cambio” fue sin duda la más relevante, mencionada y enfatizada una y mil veces en el gran #SabreTTX . “Pero no tengamos miedo de este cambio, éste es bueno, natural y debemos hacerlo para no correr el riesgo de pasar a ser irrelevantes”, dijo Menke, «puede ser político, ambiental, de comportamiento, de estructuras económicas; el cambio es cada vez más rápido y las cosas van a complicarse aún más», subrayó convencido.

Y, así dio fin la gran Conferencia de este GDS que congregó a más de 1 mil 300 prestadores de servicios de la industria de viajes de más de 50 países, representando a agencias y operadores, líneas de cruceros, compañías hoteleras, aerolíneas y empresas de transporte terrestre, sin descontar a proveedores.

Logrando más de 300 seminarios, talleres, paneles, separados en diversas áreas temáticas en los que Sabre, apoyado con decenas de artífices y otras empresas, expusieron sus herramientas, novedades y percepciones sobre la actualidad y el futuro de la industria, simultáneamente y con una extraordinaria logística.

Servicio, personalización, excelencia, actualización, innovación… fueron palabras claves en este #SabreTTX . Sugiriendo cómo hacer los sistemas más ejecutivos, ofrecer más productos, generar más oferta, todo eso apoyados por la tecnología que ofrece Sabre.

La industria de los viajes habla cada vez más de personalización y de eficiencia, de cómo desarrollar el producto adecuado para que el cliente tenga una visita más que memorable o su viaje de negocios sea exitoso. Y justo todo esto es lo que #SabreTTX ofrece con sus esfuerzos, más que análisis de datos y la generación de nuevas herramientas para lograrlo.

El día cerró con el autor y líder del pensamiento Peter Sheehan quien de una manera concisa, divertida y real animó a los asistentes a «avanzar hacia la perturbación» en lugar de quedarse con lo obvio.

En tanto, Trace Mercer, SVP de Alojamiento y Tierra y Mar, pidió a los asistentes que se atrevan a dar un paso adelante en el crecimiento con Sabre.

Se llevaron a cabo sesiones generales, mesas redondas, charlas tecnológicas y seminarios dedicadas a través de Sabre Travel Network, cubriendo a través de liderazgo en agencia GDS / aerolínea, hoteles y proveedores e-commerce / viajes corporativos / desarrolladores / segmentos de la industria en línea.

Muy activos, desde luego, Juan Camilo Rincón y Ricardo Carreón, encargados del productivo mercado mexicano… Y ni qué decir de Mariana Pérez , gerente de Mercadotecnia para México y Sudamérica, quien participó en divertidos paneles.
Así como Daniel Duarte, director de Comunicación y Prensa, quien como todo un profesional de las relaciones públicas fue un extraordinario anfitrión.

Los participantes se fueron felices y plenos de conocimientos para aplicar a sus empresas, no sin antes disfrutar del cierre de este evento en el Jewel Nigthclub de Las Vegas con una de las DJ’s más famosas y reconocidas. Además de gozar Las Vegas… Una Ciudad IMPRESIONANTE!


Comparte este contenido