fbpx
TOP

¡Atención! El Tianguis Turístico será hasta el 2021 en Mérida, en tanto se implementará en septiembre un Tianguis Digital

Comparte este contenido

Así lo dio a conocer Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México, quien dijo que esta decisión se tomó por la pandemia del coronavirus, por lo tanto Tianguis Turístico Edición número 45 se llevará a cabo en Marzo del 2021.

Pero anunció que en septiembre de este año se llevará a cabo el primer Tianguis Digital, el cual será un preámbulo “del Tianguis Turístico en el estado de Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021”.

En una reunión de manera virtual, Torruco se encontraba acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Durán y de la secretaria de Turismo del estado, Michelle Fridman.
Quienes señalaron que esto se resolvió tras un largo y cuidadoso estudio por parte del Comité Organizador y desde luego después de varias juntas con representantes y líderes del sector.

Torruco comentó que esta feria es una de las reuniones de turismo más importantes para la promoción de nuestro país, por ello, “evolucionará a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del Covid-19. Se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas”, dijo Torruco.

Dado que de hoy en adelante se tendrá que cambiar la forma de viajar, las metas serán:

  1. El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el Tianguis Turístico.
  2. La pronta reactivación del turismo en nuestro país.
  3. El apoyo y empatía con una industria financieramente afectada.
  4. La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias en el segmento de Reuniones.
  5. Ser un Tianguis Turístico con carácter incluyente, por vez primera en todas sus ediciones.
  6. La continuidad de un evento que pertenece a todos los mexicanos y que corresponde preservar como la gran institución que es y que representa a México.

Esta noticia ha sido bien tomada por la mayoría de representantes del turismo de México, quienes aseguran que, si los compradores están ya perfilados, esto será un gran Valued Added.


Comparte este contenido