fbpx
TOP

Así operarán los restaurantes para garantizar confianza

Comparte este contenido

La Asociación Mexicana de Restaurantes presentó su Protocolo de Protección contra el COVID-19 llamado “Mesa Segura”, en el cual explica cómo trabajarán los establecimientos de alimentos una vez que sea seguro recibir comensales.

Respecto a los espacios, los dueños o gerentes se comprometerán a realizar una sanitización exhaustiva en todo el lugar antes de dar la bienvenida a clientes. Además, los ductos de ventilación y campanas de cocina deberán ser aseados constantemente y comprobar que funcionan plenamente.

La asociación invita a los restauranteros a contar con acciones muy específicas para el mantenimiento diario de, por ejemplo, lámparas, sillas, mesas, barandales, manijas, puertas, superficies horizontales, etc. Se descontinuará el uso de toallas de tela para sustituirlos con dispensadores de papel.

Respecto al personal, se le gestionará para evitar que empleados de grupos vulnerables como personas mayores, embarazadas, con diabetes, hipertensión o enfermedades respiratorias no laboren aún por su seguridad y de los clientes.

Se cuidará el distanciamiento físico, se fomentarán las reservas online y se preparará la mesa frente al consumidor para que la cubertería no permanezcan a la intemperie por mucho tiempo. Es importante mencionar que no se colocarán servilleteros, acrílicos, decoraciones, etc., para evitar que se contaminen.

Además, se proporcionarán menús desechables, en pizarras o que puedan leerse a través de códigos QR.


Comparte este contenido